MLB Equipos
David Schoenfield | Escritor Senior de ESPN 200d

Analizamos los siete finalistas en la batalla por firmar a Shohei Ohtani

La novela titulada ¿Dónde terminara Shohei Ohtani en el invierno? ha tomado un nuevo giro ya que reportes indican que ha reducido su lista de equipos a siete: los Dodgers, Angelinos, Gigantes, Padres, Marineros, Rangers y Cachorros. Esos siete equipos han sido invitados a reunirse con Ohtani y sus representantes comenzando esta semana, y se espera que la decisión final de Ohtani se de a conocer en o antes del 21 de diciembre.

Vamos a divider esos siete equipos en dos grupos, los favoritos y los esconddos, y la posibilidad de que Ohtani pueda terminar con cada equipo.

Los favoritos

Marineros de Seattle: En una entrevista reciente, el gerente Jerry Dipoto dijo que los Marineros han pasado un año preparándose para su presentación a Ohtani. De acuerdo a los reportes, ellos están listos para comenzar una persecución a cancha complete, al preguntarle a los jugadores actuales si están disponibles para reunirse con Ohtani esta semana en Los Angeles. Dipoto es también el gerente que publicamente ha anunciado el equipo estaría dispuesto a dejar que Ohtani sea bateador designado entre sus salidas, con Nelson Cruz moviéndose a los jardines (además, Cruz es agente libre luego de la temporada 2018). Los Marineros han tenido por lo menos a un jugador japonés en su roster desde 1998, así que pueden apelar a su historial con jugadores japoneses ante Ohtani mientras juegan en un mercado mediático menos invasivo.


Dodgers de Los Angeles: Si la cultura es un punto importante para Ohtani, los Dodgers juegan en la ciudad con la mayor comunidad japonesa-americana en los EEUU continentales. Los Dodgers han empleado exitosamente varios lanzadores japoneses en el pasado. El clima es bueno, el Dodger Stadium es un estadio para lanzadores, y probablemente Los Angeles presenta mayores oportunidades de mercadeo que los otros finalistas. Sin embargo, su mayor punto a favor sobre los otros equipos de la Costa Oeste: Ven a jugar para un equipo ganador. Los Marineros, Gigantes, Angelinos y Padres todos terminaron por debajo de los .500 en 2017. Él podría firmar con los Dodgers y ni siquiera tiene que asumir el papel de salvador, sabiendo que sería el abridor No. 2 detrás de Clayton Kershaw.


Gigantes de San Francisco: Los Gigantes tienen la ventaja de la totalidad de la Costa Oeste, un estadio hermoso, y considerando que tuvieron la peor producción en los jardines en las mayores en el 2017, ellos son el raro equipo de la Liga Nacional que podría utilizarlo regularmente en los jardines. Un artículo reciente en un diario japonés reportó que Ohtani preferiría jugar para un equipo que no tenga otro lanzador japonés. Si eso es cierto, eso le podría dar ventaja a San Francisco sobre los Dodgers, quienes ya tienen a Kenta Maeda en su roster. Además, él podría divertirse teniendo competencias de cuadrangulares con Madison Bumgarner.


Angelinos de Los Angeles: ¡Ven a jugar con Mike Trout! Todas las ventajas de jugar en la Costa Oeste y en Los Angeles, pero con la opción de ser DH que podría hacer más fácil que sea empleado como un jugador de dos vías que lo que sería para los Dodgers. Sin embargo, un gran obstáculo para esa idea es Albert Pujols, pero se alega que Pujols está trabajando en el invierno para perder algo de peso para poder jugar más en la primera base (jugó apenas seis partidos ahí en el 2017). La otra opción sería cambiar a Kole Calhoun para hacer más espacio en los jardines para que Ohtani juegue ahí cuando no esté lanzando.

Todavía en competencia

Padres de San Diego: Si Ohtani quiere jugar en la Costa Oeste y en un mercado mediático más pequeño - que fue lo que sintió Brian Cashman de los Yankees cuando dijo que su equipo no estaba entre los preferidos por Ohtani - entonces quizás San Diego salte al tope de la lista. El clima es grandioso y el estadio es uno de los mejores. Los Padres tampoco tienen nada que perder al intentar utilizar a Ohtani en los jardines; fuera de Manuel Margot, sus jardineros están abiertos para cualquier candidato.


Cachorros de Chicago: Al igual que los Dodgers, ellos están limitados a apenas $300,000 en dinero de bono, pero ellos pueden ofrecerle a Ohtani una franquicia ganadora de primer nivel que solo necesita a un lanzador abridor as para unirse a su grupo de talentosos jugadores jóvenes de posición. No subestimen la habilidad de Theo Epstein y Jed Hoyer para atraer al chico que ellos quieren, similar a lo que hicieron cuando firmaron a Jon Lester como agente libre antes de la temporada 2015. Y ningún manager está dispuesto a mover jugadores en diferentes posiciones como Joe Maddon, así que Ohtani podría jugar algunas veces en el jardín derecho ante lanzadores derechos mientras Jason Heyward se mueve al centro.


Rangers de Texas: Ellos no juegan en la Costa Oeste, pero los Rangers tienen otros elementos positivos, incluyendo su historia con Yu Darvish. De los siete finalistas, ellos son los que más dinero de bono tienen para ofrecer con $3.535 millones y Ohtani ha dicho que los Rangers, Dodgers y Dodgers fueron los tres equipos que más interés mostraron en él cuando era un chico de 18 años acabado de salir de la secundaria. Ellos están desesperados por conseguir ayuda para su rotación y tienen suficiente flexibilidad en su roster para darle a Ohtani algunos turnos como designado.

^ Al Inicio ^