MLB Equipos
ESPN 196d

Marineros y Ángeles agregan $1 millón cada uno para perseguir a Shohei Ohtani

Los Marineros de Seattle y Angelinos de Los Ángeles, en busca de la estrella japonesa de dos vías Shonei Ohtani, adquirieron cada uno $1 millón en asignaciones en bonos internacionales de los Mellizos de Minnesota el miércoles.

En acuerdos separados, los Marineros enviaron al receptor, David Banuelos, a los Mellizos, y los Angelinos enviaron al jardinero Jacob Pearson para completar las transacciones.

Los equipos interesados en firmar a Ohtani están limitados a la cantidad que tienen disponibles en sus fondos de bonificación internacionales. Los Mellizos tenían $3.2 millones en sus bonos internacionales, pero Ohtani redujo la lista de equipos que considera a siete finalistas y los Mellizos no están en ella.

Ohtani está escuchando ofertas por los Marineros, quienes se reunieron con Ohtani el martes, y los Angelinos, quienes se reunieron con él el lunes, así como los Cachorros de Chicago, Rangers de Texas, Dodgers de Los Ángeles, Gigantes de San Francisco y Padres de San Diego.

La ventana para que Othani negocie con los clubes de las Grandes Ligas expirará a las 11:59 p.m. ET del 22 de diciembre.

Ohtani, de 23 años, tiene una marca de 42-15 con 2.52 ERA y un 1.08 WHIP en cinco temporadas como lanzador de los Hokkaido Nippon-Han Fighters de la Liga Japonesa de Béisbol Profesional. Él tiene un .286/.358/.500 con 48 jonrones y 166 producidas en 403 juegos durante ese lapso.

El gerente general de los Marineros, Jerry Dipoto, el director de exploración Tom Allison, el asistente enlace de Pacific Rim, Anthony Suzuki, y el cazatalentos basado en Japón, Manny Noto, fueron todos a ver a Ohtani jugar en Japón en múltiples partidos en septiembre.

^ Al Inicio ^