<
>

Codiciado prospecto Shohei Ohtani firma con los Angelinos

play
Agente: Shohei Ohtani escogió a los Angelinos (1:18)

El agente del lanzador/bateador japonés Shohei Ohtani informó el viernes que su cliente ha seleccionado a los Los Angeles Angels como su equipo en las Grandes Ligas de Estados Unidos. (1:18)

Los Angelinos de Los Ángeles hicieron oficial la llegada del lanzador/bateador japonés Shohei Ohtani, mediante un breve comunicado en el que se sienten honrados por ser el equipo elegido por el codiciado prospecto.

''Nos sentimis honrados de que Shohei Ohtani haya decidido unirse a la organización de los Angelinos'', manifestó el equipo en una breve declaración.

''Sentimos una conectividad única con él durante todo el proceso y estamos entusiasmados por que se convertirá en un Angelino. Este es un momento especial para los aficionados de los Angelinos, la familia Ohtani, Nez Balelo y el equipo de Creative Artist Agency'', agregó el club.

La decisión de Ohtani fue dada a conocer por Nez Balelo, agente del jugador japonés.

''Esta mañana, y después de un arduo proceso, Shohei Ohtani ha decidido jugar con los Angelinos'', dijo Balelo, jefe de la agencia CAA, que representa a Ohtani, quien fue colocado en subasta por su club japonés el pasado fin de semana.

''Shohei se siente honrado y halagado por todo el tiempo y esfuerzo que tantos equipos ponen en sus presentaciones y sinceramente les agradece su profesionalismo. Al final, sintió una fuerte conexión con los Angelinos y cree que pueden ayudarlo a alcanzar sus objetivos en las Grandes Ligas'', agregó el comunicado.

''Quiero agradecer a los clubes y a todos los demás por respetar nuestra intención de hacer que este proceso tan importante sea lo más privado posible. Estábamos resueltos a tener un proceso justo y metódico. Los equipos claramente pusieron mucho trabajo, y estamos agradecidos por eso'', dijeron.

Ohtani, de 23 años, puede lanzar la recta a 100 millas por hora como lanzador derecho y batear la pelota a 400 pies del plato como bateador zurdo. Había reducido su lista de equipos preferidos a siete (Angelinos y Dodgers de Los Ángeles, Gigantes de San Francisco, Padres de San Diego, Marineros de Seattle, Rangers de Texas y Cachorros de Chicago, aunque debido a su edad, el bono que recibirá y su salario en Grandes Ligas está limitado por las reglas de reclutamiento internacional.

Los Angelinos solo pueden ofrecer a Ohtani un bono de $2.31 millones de dólares, menos de un millón de lo que pudo ofrecerle Seattle o Texas, que tenían un presupuesto de más de $3.5 millones disponibles.

''Las últimas semanas también demostraron la increíble consideración de Shohei, su atención al detalle y su determinación para tomar una decisión informada. Leyó cada página de cada presentación y escuchó cada palabra en cada reunión, y quedó tan impresionado que no fue una elección fácil'', dijo el comunicado de Balelo.

''Aunque ha habido mucha especulación sobre lo que impulsaría la decisión de Shohei, lo que más le importaba no era el tamaño del mercado, la zona horaria o la liga, sino que sentía un verdadero vínculo con los Angelinos. Él ve esto como el mejor entorno para desarrollarse y alcanzar el siguiente nivel y alcanzar sus objetivos profesionales'', dijo.

''Más que nunca, creo que este no es solo un talento especial, sino un hombre de carácter especial, y como todos los demás, estoy emocionado de verlo en las Grandes Ligas'', agregó.

Los pretendientes decepcionados de Ohtani incluyeron al gerente general de los Rangers, Jon Daniels, quien había esperado que Ohtani siguiera los pasos de Yu Darvish, su ex as japonés, en lugar de ir a uno de sus rivales al Oeste.

''Estamos decepcionados de no haber sido la elección de Shohei Ohtani, pero le deseamos lo mejor en Anaheim'', dijo Daniels. ''Él nos impresionó en y fuera del campo en cada turno. Sin embargo, si hubiera pedido nuestra opinión, habríamos sugerido la Liga Nacional''.

La elección de Ohtani tuvo efectos dominó en Las Vegas. Los Ángeles pasaron de 50-1 a 30-1 para ganar la Serie Mundial en el sitio de apuestas Westgate de Las Vegas.

Información de ESPN.com se utilizó en este reporte