Es oficial: Giancarlo Stanton llega a las filas de los Yankees

Los Yankees de Nueva York oficializaron el cambio que lleva al toletero Giancarlo Stanton a sus filas por el intermedista Starlin Castro, el lanzador derecho de liga menor Jorge Guzmán y el jugador del cuadro de liga menor José Devers.

"Este va a ser un gran capítulo nuevo en mi vida y en mi carrera", dijo Stanton tras colocarse por primera vez la camiseta de los Yankees con el No. 27 en una conferencia de prensa en las Reuniones Invernales en Lake Buena Vista, Florida.

Stanton dijo que había hablado con el nuevo líder de los Marlins Derek Jeter sobre la dirección de la franquicia luego que el nuevo grupo de dueños encabezado por el ex torpedero de los Yankees tomara control de la misma. Stanton pensaba que el equipo tenía una buena alineación y que solamente necesitaba añadir pitcheo. Jeter pebsana que el equipo necesitaba restar activos para poder reconstruir.

"Esta ha sido una gran experiencia, vaya camino el que tomé para llegar aquí", dijo Stanton. "Cuando firmé en Miami quería que las cosas funcionaran, y tenía una buena visión ahí, pero algunas veces las cosas se salen de control y entonces debes buscar un nuevo hogar".

Cuando quedó en claro que Stanton sería cambiado, él le dió a los Marlins una lista de equipos a los que aceptaría ser cambiado. Jeter llegó a concertar acuerdos con los Cardenales y los Gigantes - dos equipos que no estaban en la lista de Stanton.

Stanton se reunió con ambos equipos pero no quedó convencido de irse a un equipo fuera de su lista. Terminó siendo cambiado a Nueva York donde se reunirá con su colega toletero Aaron Judge.

"Estamos emocionados de estar juntos", dijo Stanton, añadiendo que "no me importa donde juegue" ya que ambos jugadores estuvieron en el jardín derecho la pasada temporada.

Stanton añadió que no estaba preocupado por la presión de jugar en la Gran Manzana.

"Esto es lo que siempre quise. Esto es lo que siempre soñé", dijo.

Stanton estuvo junto al gerente de los Yankees Brian Cashman, el nuevo manager Aaron Boone y el socio principal del equipo Hal Steinbrenner.

"Hoy es día de celebración para los Yankees de Nueva York, para nuestra base de fanáticos, y una celebración de uno de los grandes jugadores en nuestro deporte", dijo Boone.

Los Yankees hicieron el cambio por Stanton luego que los Marlins, liderados por Jeter, lo colocaran en su bandeja de gangas de la temporada festiva porque el nuevo grupo de dueños en Miami quería deshacerse de los restantes 10 años y $295 millones que quedaban en el contrato del toletero.

Los Marlins también salieron del contrato de Dee Gordon, quien fue transferido a los Marineros.

Los Yankees recibieron a Stanton por Starlin Castro y dos prospectos de Clase A de segundo nivel, el lanzador Jorge Guzmán y el jugador del cuadro José Devers. Los Marlins también le dieron a los Yankees $30 millones.

Los Yankees no habrían hecho el acuerdo a menos que siguieran estando por debajo del límite del impuesto de lujo, fijado en $197 millones para la temporada 2018, lo que le permitirá recortar su tasa de impuestos en salarios en un 50 por ciento. Fuentes dicen que el contrato de Stanton solo les costará alrededor de $22 millones para propósitos del impuesto de lujo. Esto les permitirá a los Yankees firmar posiblemente de vuelta al agente libre CC Sabathia y posiblemente adquirir otro lanzador.

Esta es la segunda vez que los Yankees han adquirido al líder en cuadrangulares en MLB luego de una temporada en la que ellos conectaron la mayor cantidad como equipo. La única vez que el anterior equipo líder en jonrones recibió en cambio al actual campeón de cuadrangulares, de acuerdo con el Elias Bureau, fueron los Yankees de 1920, quienes adquirieron a Babe Ruth, en 1919 de los Medias Rojas de Boston. Ruth conectó 29 vuelacercas, el máximo total en la temporada 1919, mientras que los Yankees como equipo lograron 45.

Junto con Judge, Stanton se convertirá en apenas el segundo par de compañeros de equipo en conectar 50 jonrones en la temporada anterior. Los únicos compañeros en lograrlo fueron Roger Maris y Mickey Mantle, con los Yankees de 1962.

El último JMV en ser cambiado también tiene conexión con los Yankees, ya que fue Alex Rodríguez, a quien Cashman adquirió a precio de descuento de los Rangers de Texas en 2003.

Información de Andrew Marchand de ESPN fue utilizada en este reporte.