<
>

Fuentes: Indios pactan por dos años con el inicialista cubano Yonder Alonso

play
Yonder Alonso alarga mal momento de Chapman (0:29)

El cubano conectó cuadrangular en la décima entrada ante su compatriota de los Yankees para darle la ventaja a los Marineros de Seattle que ganaron en Nueva York. (0:29)

CLEVELAND - Una persona familiarizada con las negociaciones dice que el inicialista agente libre Yonder Alonso y los Indios de Cleveland acordaron términos contractuales.

El acuerdo de Alonso depende de que pase un examen físico, de acuerdo con una persona que habló con The Associated Press bajo condición de anonimato el jueves porque el acuerdo no había sido anunciado.

USA Today informa que el acuerdo de Alonso es por dos años y vale $16 millones.

Si se firma, Alonso, que cumplirá 31 años en abril, asumirá el rol de inicialista en sustitución de Carlos Santana, quien firmó un contrato de tres años y $60 millones con los Filis de Filadelfia el pasado miércoles.

Alonso bateó .266 la temporada pasada para Oakland y Seattle, ganándose por primera vez la convocatoria al Juego de Estrellas y estableciendo récords para su carrera con 28 jonrones y 67 impulsadas. Él tiene un promedio de .268, 67 jonrones y 306 carreras impulsadas en ocho temporadas en Grandes Ligas con Rojos de Cincinnati (2010-11), Padres de San Diego (2012-15), los Atléticos de Oakland (2016-17) y los Marineros de Seattle, quienes lo adquirieron en agosto.