<
>

Leones vence a Tiburones con triple de Piña en 9º en LVBP

play
Caracas implanta respeto en casa (1:37)

Los Leones dispusieron espectacularmente de los maltrechos Tiburones de La Guaira en el Estadio Universitario. (1:37)

CARACAS -- El antesalista Leobaldo Piña conectó un triple barre bases en la parte alta de la novena entrada y los Leones del Caracas vencieron el martes a los Tiburones de La Guaira, con pizarra 6-4, para afianzarse en la tercera plaza de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Piña disparó su sablazo con casa llena ante el apagafuegos Gregory Infante en cuenta dos/dos, con dos fuera y con su equipo abajo en la pizarra por una anotación.

''Caí en un slump, eso está en el béisbol, pero este deporte siempre te da oportunidades y uno sale de eso trabajando'', dijo Piña tras el encuentro, en el que falló en tres de sus cuatro ocasiones en el plato y colectó un trío de remolques.

Esta campaña, el tercera base apenas liga --sin contar el juego del martes-- para .194/.242/.469, con cuatro remolques en 11 compromisos.

Antes, en la primera entrada, Jesús Guzmán había conectado de vuelta entera con dos a bordo para entregar a los capitalinos una ventaja temprana, que perdieron en la séptima.

En el juego, ''Chucho'' consiguió dos inatrapables en cuatro visitas a la caja de bateo e impulsó tres.

Además, anotó una rayita.

Por los Tiburones, Danry Vásquez tomó un turno come emergente y sacó la bola del parque con dos compañeros en las almohadillas.

Miguel Socolovich retiró a los últimos seis bateadores de La Guaira y se llevó el lauro, mientras que Infante la derrota y su primera oportunidad de juego salvado desperdiciada.