Astros adquiere al pitcher Gerrit Cole en canje de 5 jugadores

Los actuales campeones de la Serie Mundial, Astros de Houston, adquirieron al lanzador derechoGerrit Cole en un cambio de cinco jugadores con los Piratas de Pittsburgh.

En el canje, los Piratas recibieron al lanzador derecho Joe Musgrove, al tercera base Colin Moran, al relevista derecho Michael Feliz y al jardinero Jason Martin.

"Cambiar a Gerrit Cole no fue una decisión fácil. Estamos muy agradecidos por lo que Gerrit ha hecho por nuestro equipo y organización, especialmente por su importante papel en los equipos del playoff 2013-15'', dijo el gerente general ed los Piratas, Neal Huntington, en un comunicado de prensa.

''La adquisición de estos cuatro jugadores jóvenes de calidad, tres de los cuales proyectamos para ser una parte importante de nuestro equipo de 2018, con muchos años de contribución potencial, es un paso importante para nosotros mientras trabajamos para llevar el béisbol de playoffs de vuelta a nuestros aficionados'', agregó.

Cole tuvo marca de 12-12 y efectividad de 4.26 la campaña pasada, con 196 ponches y 55 bases por bolas en una marca personal en su carrera de 33 partidos iniciados en 2017.

Los Piratas y su mejor lanzador habían evitado el arbitraje salarial el viernes al aceptar un acuerdo de un año por $6.750.000.

Cole aún tiene un año para acudir al arbitraje salarial y podría comandar un abultado aumento en 2019, una de las razones por las que los Piratas habían explorado su cambio en las últimas semanas.

El lanzador de 27 años de edad tiene una efectividad de 3.50 en cinco años en las Grandes Ligas, y en 2015 fue seleccionado al Juego de Estrellas.

Musgrove abrió 15 juegos para los Astros en 2017, dejando una efectividad de 4.77. Hizo siete apariciones en relevo en la postemporada y se llevó la victoria en el juego 5 de la Serie Mundial después de lanzar una entrada sin carrera.

''Joe Musgrove encaja en el molde de la mayoría de los lanzadores abridores de Grandes Ligas'', dijo Huntington. ''Es físico, atlético, tiene un arsenal de múltiples lanzamientos y aptitud para atacar a los bateadores de las Grandes Ligas''.

Información de The Associated Press fue utilizada en este reporte.