Tomateros a uno de barrer a Águilas y pasar a Final en LMP

play
Tomateros pone contra la pared a los Águilas (1:15)

Culiacán blanqueó como local 6-0 a Mexicali y colocó la serie semifinal a su favor 3-0. (1:15)

CULIACÁN -- De la mano de Anthony Vásquez, quien tiró juego completo, los Tomateros de Culiacán se pusieron 3-0 en la serie semifinal de la Liga Mexicana del Pacífico al vencer por blanqueada el sábado 6-0 a los Águilas de Mexicali y así colocarse a un triunfo de disputar la lucha por el campeonato.

Sergio Mitre y Anthony Vásquez colgaron 5 argollas, con lo que parecía ser un encuentro muy apretado para ambos conjuntos, sin embargo, en el sexto episodio los culiacanenses lograron atacar a los cachanillas.

Con un out fuera, Rico Noel fue golpeado con lo que se instaló en la inicial, en eso Sebastián Elizalde conectó un complicado batazo hacia la antesala en el que Brian Hernández tiró mal a la primera colchoneta y Noel aprovechó para irse hasta el pentágono y Elizalde llegó hasta la esquina caliente, despegando a la registradora en sacrifly de Joey Meneses por el jardín central para ponerse al frente 2-0.

En la séptima, los guindas continuaron haciendo de las suyas con cuadrangular de Alí Solís que se trajo por delante a Ronier Mustelier e Issmael Salas, mientras que, en la octava aderezaron la victoria con fly de sacrificio de José Guadalupe Chávez que envió al plato a Sebastián Elizalde con la carrera del 6-0.

El zurdo texano Vásquez (1-0) se adjudicó los honores en 9 episodios de labor de apenas 4 hits, propinando 2 chocolares. Sergio Mitre (0-1) sufrió el doloroso revés.

En Zapopan, gran joya de pitcheo de Barry Enright y poderosa ofensiva frente al ligamayorista Sergio Romo le da la victoria a los Mayos de Navojoa 6-3 sobre ´los Charros de Jalisco, para tomar ventaja de 2-1 en su semifinal al mejor de siete.

Los Tapatíos aprovecharon titubeos defensivos para adelantarse en la pizarra anotando Donald Dewees y Edson García en el primer tercio del juego.

La Tribu se acercó en el quinto rollo en los spikes de Alán Sánchez, tras batazo de Fernando Flores a la intermedia.

El séptimo trajo grandes noticias para Mayos, gracias al bambinazo solitario del venezolano, Gabriel Noriega, emparejando los cartones a 2 carreras.

play
1:36

Mayos sacan importante victoria ante Charros

Navojoa visitó Jalisco y se llevó el triunfo 6-3 para ponerse arriba en la serie semifinal de la Liga Mexicana del Pacífico.

En el noveno rollo, Mayos tuvo su revancha deportiva frente al Mechón, Sergio Romo, con par de bombazos, el primero por el jardín izquierdo-central del también venezolano, Max Ramírez con Paúl León en la inicial y otro por todo el derecho del navojoense, Alex González con Fernando Flores quien corría por la antesala.

Para el cierre del duelo, llegó al cerrito Daniel Moskos, quien a pesar de algunos problemas logró el dificilísimo out 27.

El californiano Enright, lanzó una verdadera joya de pitcheo, trabajando por 7.1 innings, permitiendo 5 imparables, 2 carreras (sucias) y recetando 4 chocolates. En el relevo, Carlos Bustamante (0.2) y Daniel Moskos (1.0) con un carrera.