Randal Grichuk pasa de Cardenales a Azulejos por dos lanzadores

AP Photo/Jeff Roberson

SAN LUIS, Missouri -- Los Cardenales de San Luis cambiaron el viernes al jardinero Randal Grichuk a los Azulejos de Toronto por el relevista Dominic Leone y el lanzador de Ligas Menores Conner Greene.

Grichuk, de 26 años, bateó la campaña anterior para .238 con 22 cuadrangulares y 59 carreras remolcadas en 122 juegos. Se volvió prescindible de los Cardenales después de que el equipo adquirió al toletero dominicano Marcell Ozuna en un canje con los Marlins de Miami el mes pasado, y ante el surgimiento de Tommy Pham en la pradera central.

A principios de esta semana, Grichuk expresó su decepción en el St. Louis Post-Dispatch al ver que estaba programado para ser el cuarto jardinero de los Cardenales, detrás de Ozuna, Dexter Fowler y Pham.

''Cuarto o quinto y, un bate en la banca, hasta ahora. Obviamente, todavía pueden pasar muchas cosas en el receso de temporada y mucho puede suceder en los entrenamientos de primavera, pero eso es lo que hay que mirar por el momento'', dijo al medio.

A cambio, los Cardenales reciben en Leone un brazo de mucha ayuda para su bullpen. El derecho de 26 años terminó 2017 con foja de 3-0 y 2.56 de efectividad en 65 apariciones, en las que ponchó a 81 enemigos en 70 innings y un tercio de labor.

Greene fue una selección de séptima ronda en 2013 y tuvo marca de 5-10 con 5.29 de carreras limpias la temporada anterior con Doble A, Nueva Hampshire.