Vázquez y Tomateros le pegan en primero de la Serie Final a Mayos

play
Tomateros se lleva el primero de la final en México (1:04)

Culiacán se apoyó en una joya de pitcheo de Anthony Vásquez Y dos cuadrangulares de dos carreras de Joey Meneses y Andy Wilkins para conquistar la victoria ante los Mayos en Navojoa en el inicio de la final de la LMP. (1:04)

NAVOJOA -- Anthony Vázquez toleró un solo hit del primer bateador del juego y terminó retirando a los últimos 22 en fila, mientras era apoyado por jonrones de Joey Meneses y Andy Wilkins, al vencer los Tomateros de Culiacán 4-0 a los Mayos de Navojoa el sábado en el inicio de la Serie Final de la Liga Mexicana del Pacífico.

Ante 11.500 aficionados en el Estadio Manuel ''Ciclón'' Echeverría, Vázquez lanzó su segunda blanqueada consecutiva en la postemporada, pues el 13 de enero venció 6-0 a los Charros de Jalisco, partido en que terminó retirando en orden a los últimos 11 bateadores.

''Hizo lo que quiso Vázquez, con un buen comando'', dijo tajantemente el manager de los Mayos Willie Romero.

''Importante conseguir la primera victoria contra un gran equipo y más en su casa como visita, estoy muy contento, contento con la ofensiva que con días de descanso sigue marchando como lo habíamos hecho contra Mexicali y eso me dio confianza al anotar carreras temprano'', dijo Vázquez.

Meneses disparó jonrón con uno en base en el mismo primer episodio ante el perdedor Barry Enright, mientras que Wilkins le hizo lo mismo dos entradas después.

''Juego de gran pitcheo y bateo oportuno que tuvimos al principio, nos da un poquito más de confianza y la adrenalina nos ayudó a tener un buen juego, más sabiendo que teníamos a Anthony en la loma y está lanzando muy bien en los playoffs'', comentó Meneses.

Tras tolerar hit a Alejandro González al abrir el partido, Vázquez retiró a cuatro en fila hasta que Max Ramírez se embasó con pasaporte, para después sacar 23 outs seguidos al obligar a Fernando Flores con una rola para doble play con la cual inició la cadena de 22 retirados en fila.

''No me canso de decirlo, ¿desde cuándo no había dos blanqueadas consecutivas en postemporada?... increíble, no hay otra palabra para decirlo'', expresó el manager sobre su pitcher Vázquez.

Con Edgar González en la loma --el anterior lanzador que tiró un juego completo en blanqueada en una Final el 27 de enero de 2010 al ganar Hermosillo 9-0 a Mazatlán--, Tomateros buscará irse a su casa con ventaja de 2-0 el domingo a partir de las 17:00 horas (19 ET) en partido que será transmitido en México por ESPN-3.

Los Mayos enviarán a la loma al nudillero Eddie Gamboa en busca de igualar la serie, de donde saldrá el representante de México para la Serie del Caribe que se jugará en Guadalajara del 2 al 8 de febrero próximo.

''Desafortunadamente tenemos que quedarnos en Obregón, vamos a celebrar un ratito en el camión, en cuando nos bajemos en Obregón es enfocarnos en el juego de mañana'', dijo Gil.

Los Tomateros tuvieron que hospedarse a 70 kilómetros de Navojoa, ya que un festival cultural en el pueblo colonial de Alamos tiene ocupadas las habitaciones de todos los hoteles de esta ciudad.

El anterior pitcher de los Tomateros en lanzar una blanqueada de juego completo en una Serie Final fue Rodrigo López, quien lo hizo el 27 de enero de 2002 de visitante al ganar Culiacán 2-0 a Mazatlán. López toleró tres hits, ponchó a siete y regaló tres bases por bolas.