<
>

Receptor J.T. Realmuto pierde ante Marlins en arbitraje salarial

AP Photo/Rich Schultz

PHOENIX - El receptor J.T. Realmuto perdió su caso de arbitraje contra Miami y el primera base Justin Bour derrotó a los Marlins para dejar a los jugadores con una marca 3-1 este año.

Realmuto recibió un salario de 2,9 millones de dólares el viernes en vez de su pedido de 3,5 millones de dólares. Bour devengará 3,4 millones en vez de los 3 millones que Miami ofreció.


Realmuto podría ser traspasado como parte de la reducción de gastos de los Marlins con su nuevo director ejecutivo Derek Jeter. Miami canjeó a Giancarlo Stanton, Marcell Ozuna, Dee Gordon y Christian Yelich. Realmuto cobró un salario de 562.500 dólares el año pasado y era elegible para arbitraje por primera vez tras batear para .278 con 17 jonrones y 65 impulsadas.

Bour acumuló promedio de .289 con 25 jonrones y 83 impulsadas, con un salario de 552.500 dólares.

El jardinero Mookie Betts (Boston) y el pitcher Shelby Miller (Arizona) ganaron los primeros dos casos del año.

El cerrador de Houston Ken Giles compareció a su audiencia el jueves, mientras que el cerrador mexicano de Azulejos de Toronto Roberto Osuna y el torpedero cubano de Rays de Tampa Bay Adeiny Hechavarría se presentaron ante paneles de árbitros el viernes.

Un total de 18 jugadores deberán acudir a audiencias en las próximas dos semanas. La suma de 25 audiencias será la más alta desde 1987.

En su primera audiencia de arbitraje, Osuna pidió un aumento de 552.400 dólares a 5,8 millones, en vez de los 5,3 millones ofrecidos por los Azulejos. El derecho de 22 años acumuló 39 rescates la pasada campaña y quedó con 95 tras tres campañas, pero también lideró las mayores con 10 salvados malogrados en 2017.

Hechavarría aspira a 5,9 millones y se le ofrecieron 5,35 millones por los Rays. Viene de una campaña en la que bateó para .261 con ocho jonrones y 30 remolcadas el año pasado por los Marlins y Rays, que le adquirieron en un canje a fines de junio.