Kershaw será abridor de Dodgers en primer partido por 8ª vez

Clayton Kershaw se despegará de Don Drysdale y Don Sutton, al abrir el juego inaugural de Dodgers la temporada 2018. AP Photo/Morry Gash, File

GLENDALE, Arizona -- Clayton Kershaw será el abridor de los Dodgers de Los Ángeles para el primer partido de la temporada de Grandes Ligas, el 29 de marzo, contra los Gigantes de San Francisco.

El manager Dave Roberts hizo el anuncio el martes, cuando los lanzadores y receptores llegaron a los campos de entrenamientos de los campeones de la Liga Nacional.

Kershaw cumple 30 años el 19 de marzo, y ha sido el abridor de los Dodgers en el primer partido de la temporada los siete últimos años, empatando la marca del equipo con Don Drysdale y Don Sutton en Juegos Inaugurales.

El zurdo tuvo marca de 18-4 con 2.31 de efectividad en 2017.

Perdió una ventaja de cuatro carreras y fue removido en la quinta entrada en la derrota de 13-12, al caer Dodgers en 10 entradas ante Astros de Houston en el juego 5 de la Serie Mundial, dejando a Los Ángeles en un déficiti de 2-3 en la serie. Los astros ganaron en siete partidos.

''Realmente tomo las cosas como son y sigo adelante'', dijo Kershaw acerca de lo q ue pasó en la Serie Mundial. ''Yo sólo tengo que superarlo''.

''No estoy seguro [si eso es saludable]'', dijo. ''Te voy a hacer saber, si exploto en algún momento''.

Información de AP fue utilizada en este reporte.