Reporte: Benoit pacta con Nat's por un millón y una campaña

AP Photo/Phil Long

El dominicano Joaquín Benoit y los Nacionales de Washington alcanzaron un acuerdo preliminar para un contrato de Ligas Mayores que le permitirá al relevista de 40 años cobrar 1 millón de dólares en la temporada de 2018, según una personal al tanto del pacto.

La persona habló con The Associated Press sobre el acuerdo con el agente libre, uno sujeto a que cumpla con el rigor de un reconocimiento médico, con la condición de no ser identificada debido a que no se había hecho un anuncio oficial.

Benoit es un derecho que debutó en las mayores en 2001, con una salida como abridor. Suma 764 apariciones en su carrera, 709 como relevista.

En total, Benoit tiene foja de 58-49 con 3.83 de efectividad, 53 salvados y 1.058 ponches en 1.068 2-3 innings. Ha actuado con ocho clubes en Grandes Ligas, incluyendo ocho años con los Rangers de Texas, tres con Tigres de Detroit y más reciente al final del año pasado con Piratas de Pittsburgh.

Inició 2017 con Filis de Filadelfia y acabó con foja combinada de 1-6 y 4.65 de efectividad en 50 1-3 innings en 52 apariciones con los dos clubes en 2017.

Benoit añade experiencia de playoff al bullpen de los Nacionales, que han ganado cuatro de los últimos seis títulos de la División Este de la Liga Nacional, pero luego perdieron en cada oportunidad en su serie de primera ronda. Ha lanzado en 20 juegos de postemporada con Rays de Tampa Bay y Detroit.