<
>

Grandes Ligas rinde tributo a víctimas de matanza de Florida

play
Alumnos de la secundaria Marjory Stoneman Douglas visitan a los Marlins (0:37)

Decenas de alumnos de la escuela que fuese sacudida por un violento ataque estuvieron en el campo de entrenamiento de los Peces y compartieron con jugadores y directivos de la franquicia. (0:37)

WEST PALM BEACH, Florida -- El entrenamiento de primavera tuvo un arranque solemne con los equipos de Grandes Ligas portando gorras en honor a la Escuela Secundaria Marjory Stoneman Douglas de Parkland, Florida, donde 17 personas murieron baleadas hace nueve días.

El coach de béisbol de Stoneman Douglas, Todd Fitz-Gerald, y sus dos hijos fueron invitados de honor de los Astros de Houston para el primer juego de pretemporada ante los Nacionales de Washington. Integrantes de los equipos de béisbol y sóftbol de la escuela fueron invitados por los Marlins y convivieron con los jugadores, entrenadores y el director general Derek Jeter.

Fitz-Gerald dijo que fue un ''alivio'' regresar al deporte que adora y dejar de pensar, al menos por un momento, sobre la matanza del Día de San Valentín que cobró 17 vidas y dejó más de una decena de heridos más.

''Uno no puede expresarlo con palabras'', indicó mientras trataba de contener las lágrimas. ''Creo que es grandioso lo que Grandes Ligas hace para mostrar su apoyo a nuestra comunidad y nuestra escuela. Ha sido una dura semana y el simple hecho de estar aquí... (me da) una sensación de libertad''.

Los equipos tuvieron la opción de portar las gorras negras con las letras ''SD'' el frente durante los partidos o sólo en los calentamientos. Tanto los Astros como los Nacionales las usaron en los juegos del viernes.

Grandes Ligas ordenó más de 2.500 gorras a New Era, dijo el vocero de la liga, Steven Arrocho. Muchos equipos harán que sus jugadores las autografíen, para subastarlas a beneficio de las víctimas y las familias afectadas por el tiroteo.