Tatis Jr se hace notar con enorme HR en 1er juego con Padres

Luego de una impresionante temporada de 2017 en Clase A y AA, Fernando Tatis recibió su primera invitación de primavera con el equipo grande. AP Photo/Charlie Neibergall

PEORIA, Arizona -- Fernando Tatis Jr no perdió tiempo en mostrarle a los Padres de San Diego de su potencial.

Uno de los prospectos más cotizados del béisbol e hijo de un ex Grandes Ligas, Tatis disparó un descomunal cuadrangular por la banda contraria en el arranque de los juegos de pretemporada de los Padres frente a los Marineros de Seattle.

Tatis hizo swing y abanicó dos sliders del derecho Shawn Armstrong en el octavo inning de la derrota 3-2. Después de dejar pasar una bola y batear una bola, el dominicano desapareció una recta en cuenta de 1-2 por el bosque derecho del Peoria Stadium.

''Grandioso'', dijo Tatis, quien cumplió los 19 años el mes pasado. ''He estado trabajando duro para esto, aquí estoy para demostrar lo que puede hacer. Hay que seguir trabajando''.

Tatis fue adquirido el 4 de junio de 2016, cuando los Padres enviaron a James Shields a los Medias Blancas de Chicago. La estrategia de los Padres de fichar a veteranos con salaries elevados había fracasado, y ahora tratan de renacer con un núcleo juvenil.

Luego de una impresionante temporada de 2017 en Clase A y AA, Tatis recibió su primera invitación de primavera con el equipo grande.

''Busco mostrarles lo que tengo, y enseñarles que lo de la edad no me importa. Quiero hacer el equipo como sea'', dijo Tatis.

''Tiene talento'', declaró el manager Andy Green. ''Lo sabemos. Excelente criterio en cuenta de dos strikes para batear a la banda contraria. Su poder es auténtico. Nada más hay que ser testigo de la práctica de bateo. Y es un bateo inteligente. El viento soplaba hacia el jardín derecho y la elevó al jardín derecho. También es astuto''.