Medias Rojas oficializan firma del jardinero JD Martínez

play
Alex Cora: '(JD Martinez) No sólo ayudará en el terreno, sino también en el camerino' (1:11)

El mánager de los Medias Rojas señala que su nueva adquisición jugará un papel importante en el equipo por su preparación, pasión por el beisbol y sus buenas ideas. (1:11)

Después de una semana de tenso silencio, los Medias Rojas de Boston hicieron oficial el lunes que alcanzaron un acuerdo de cinco años con el jardinero y bateador designado cubano J.D. Martínez, informó Dave Dombrowski, presidente de operaciones de béisbol del conjunto de la Liga Americana.

El reportero Pedro Gómez de ESPN dijo la semana pasada que el contrato pagaría $110 millones de dólares a Martínez, quien batea .285 con 152 jonrones en siete años en las Grandes Ligas. El acuerdo incluye opciones para que Martínez pueda declarars agente libre después de la temporada del 2019.

Durante una conferencia de prensa, en el Jet Blue Park, la lujosa casa de entrenamientos de los Medias Rojas en Fort Myers, Florida, el equipo informó que Martínez usará la camiseta con el número 28.

"Ha sido un proceso largo y estoy feliz de dejar todo atrás", dijo Martínez. "Estoy emocionado por la tarea que tenemos entre manos... ganar es la número 1", agregó el toletero.

Martínez, un bateador derecho que debido a su lento avance hizo pensar a los Astros de Houston que no se convertiría en una estrella, se estableció como uno de los principales artilleros de las ligas mayores desde su llegada a los Tigres de Detroit hace tres años.

Desde el inicio de la temporada 2014, Martínez posee el segundo mayor porcentaje de slugging de las Grandes Ligas (.574) y es uno de los mejores en bateo (.300), OPS (.936), jonrones (128), turnos por jonrón. (15.07), carreras impulsadas (350) y extrabases (262).

A pesar de aparecer en solo 119 partidos, Martínez estableció marcas personales en 2017 con 45 jonrones, 104 impulsadas y un OPS de 1.066 entre los Tigres y los Diamondbacks de Arizona.

Martínez, el mejor bateador que estaba disponible en el mercado de agentes libres desde noviembre, acordó con los Medias Rojas hace una semana, pero detalles en el lenguaje del contrato, para proteger las partes de lesiones preexistentes, dilataron el proceso.

Martínez, de 30 años, tiene un largo historial de lesiones. En 2016, se estrelló contra una pared de los jardines y se fracturó el codo derecho. El año pasado, se perdió las primeras semanas de la temporada con un esguince en el ligamento del pie derecho.

"En realidad nunca me preocupé por eso", dijo Martínez sobre los detalles de su contrato.

"Estamos absolutamente emocionados de tener a JD en nuestro equipo", dijo Dave Dombrowski, el presidente de operaciones de béisbol de los Medias Rojas. Dombrowski dijo que Brian O'Halloran, el asistente del gerente general, trabajó interminables horas para completar el acuerdo.

"Él, los doctores y Scott Boras pasaron horas interminables en el proceso", dijo Dombrowski.

"Dave y yo nos conocemos desde hace mucho tiempo y nos hemos conocido mucho mejor durante los últimos cinco días ", dijo Boras, el agente del pelotero.

Boras explicó que el contrato de Martínez con los Medias Rojas contiene tres disposiciones que permitirían al pelotero salirse del mismo después del segundo, tercer y cuarto año, mientras que el equipo también recibe cierto grado de protección de un problema médico de Martínez en el cuarto y quinto año del contrato.

Mientras los abogados se preocupan por ese tipo de asuntos, el manager Alex Cora y el inicialista dominicano Hanley Ramírez solamente se enfocan en el aspecto competitivo y la ventaja de agregar un bateador de las condiciones de Martínez.

Pese a ganar la División Este de la Americana por segundo año seguido, los Medias Rojas batearon 168 jonrones la temporada pasada para quedar en último lugar en su liga y a 73 de sus odiados rivales los Yankees de Nueva York, que recientemente agregaron a su arsenal al súper toletero Giancarlo Stanton, quien bateó 59 vuelacercas en 2017.

"Él bateará en los puestos 3 o 4. JD no solamente es un bateador de jonrones, es un bateador completo", dijo Cora, quien se prepara para su primera temporada como mánager de los Medias Rojas.

"Es un muchacho que se prepara, que tiene buena idea y es apasionado por el juego. De la misma manera en que nos ayudará en el terreno, también lo hará en el camerino", agregó Cora, quien planea usar a Martínez indistintamente como jardinero y bateador designado.

"Estoy contento de tener un bate así en la alineación. Eso nos hará el trabajo más fácil a todos diariamente y creo que nos ayudará bastante", dijo Ramírez.

"Entreno junto a Martínez, en el mismo gimnasio en Miami, y es un muchacho que trabaja diariamente, se prepara bien. Esa actitud nos ayudará", agregó el quisqueyano.