Félix Hernández sale de juego al ser alcanzado por un batazo

AP Photo/Charlie Neibergall

MESA, Arizona -- El estelar abridor venezolano Félix Hernández, de los Marineros de Seattle, tuvo que abandonar el partido del lunes contra los Cachorros de Chicago en Mesa, Arizona, tras ser golpeado por una línea en la segunda entrada.

Hernández, de 31 años, inmediatamente se agarró el antebrazo derecho luego de ser golpeado por la línea del receptor Víctor Caratini. El preparador físico se llevó a Hernández a las instalaciones de los Marineros en Peoria para hacerse radiografías, que arrojaron negativo a fractura.

Los Marineros informaron que ''El Rey'' será reevaluado el martes y su condición actual es de día a día. El lanzador seis veces Todos Estrellas y ganador del Cy Young de la Liga Americana en el 2010, se prepara para la penúltima temporada de su contrato de $135 millones de dólares por cinco años, que siguió a otro de $78 millones por cinco años, siempre con Seattle.

Hernández se perdió un tiempo considerable de la temporada pasada con problemas de hombro y tuvo una efectividad de 4.12 en 86.2 entradas, la menor cantidad desde su temporada de novato en el 2005.

El pasado mes de mayo, un batazo de Caratini golpeó al lanzador de los Cardenales de San Luis, Daniel Poncedeleon, en la cabeza durante un juego en Triple A. Poncedeleón requirió cirugía de emergencia para aliviar la presión sobre su cerebro, seguido por un par de semanas en cuidados intensivos en Des Moines, Iowa, y luego tres meses de inactividad en su casa en Florida.