<
>

Boricua Orlando Cepeda muestra mejoría tras fallo cardiaco

AP Photo/Eric Risberg

SAN FRANCISCO -- El ex pelotero puertorriqueño Orlando Cepeda, inmortal del Salón de la Fama de Cooperstown, ha mostrado una mejoría importante después de un fallo cardiaco que lo puso en estado crítico la semana pasada.

En un comunicado emitido por los Gigantes de San Francisco, la familia del miembro del Salón de la Fama informó el lunes que Cepeda, de 80 años, muestra señales de mejoría y agradecieron a todas las personas que manifestaron sus buenos deseos.

Una de las primeras estrellas puertorriqueñas en Grandes Ligas, Cepeda fue Novato del Año de la Liga Nacional en 1958 con los Gigantes. Fue primera base durante sus 17 temporadas en las mayores, iniciando con los Gigantes. También jugó para Cardenales de San Luis, Bravos de Atlanta, Atléticos de Oakland, Medias Rojas de Boston y Reales de Kansas City.

Siete veces elegido al Juego de Estrellas, Cepeda jugó tres Series Mundiales y fue nombrado Jugador Más Valioso de la Nacional en 1967 con los Cardenales. En 1961, fue líder del mismo circuito con 46 cuadrangulares y 142 carreras impulsadas.

El boricua acumuló un promedio de .297 con 379 jonrones y 1.365 carreras impulsadas en 2.124 partidos.