<
>

Yuli Gurriel de Astros se perderá inicio de temporada por cirugía de mano

play
Lo Mejor del Día en BBEN: Yuli Gurriel preocupa a los Astros con lesión en la mano (0:58)

El resumen más completo de los Entrenamientos Primaverales de este 2018, con Hugo Bernal y BBEN. (0:58)

El primera base cubano de los Astros de Houston Yuli Gurriel se perderá el inicio de la temporada regular luego de ser sometido a una cirugía en su mano izquierda este miércoles.

El gerente de los Astros Jeff Luhnow le dijo a los reporteros que espera que Gurriel se pierda de cinco a seis semanas, lo que significa que estará fuera de juego hasta por lo menos la primera semana de la campaña.

Luhnow también mencionó la venidera suspensión de cinco partidos que pesa sobre Gurriel por su gesto racialmente insensible durante la Serie Mundial del año pasado y enfatizó que los Astros tienen la intención de buscar internamente un reemplazo en la primera base durante la ausencia de Gurriel.

"Este es un revés menor", dijo Luhnow. "Será una oportunidad para que alguien en nuestro roster juegue en las Grandes Ligas mientras Yuli se recupera. Sabíamos que ese sería el caso de todos modos debido a la suspensión, pero en vez de cinco días, podrían ser 10 o 15 días. Quien sea que ocupe ese lugar va a tener más tiempo para probarse a sí mismo".

La cirugía, llevada a cabo el miércoles en la mañana en Houston, corrigió la fractura en el hueso ganchoso o 'hamate' de la mano izquierda de Gurriel.

Luhnow dijo que la cirugía corrigió una condición preexistente que Gurriel tenía desde hace algunos años. Gurriel no había comenzado a experimentar síntomas hasta hace poco, de acuerdo a Luhnow.

Luhnow y el manager A.J. Hinch dijeron que Tyler White, AJ Reed y J.D. Davis son los potenciales reemplazos internos en la primera base. El utility Marwin González también verá más tiempo en juego en la primera base en esta primavera, pero Hinch dijo que los Astros quieren "seguirlo usando en más posiciones".

"Sentimos que tenemos el personal internamente", dijo Luhnow. "Tenemos profundidad en las posiciones que juega Yuli, así que no es un asunto que tengamos que atender con recursos fuera de la organización en este punto. Nos dará una buena oportunidad interna".

Gurriel fue sacado del partido del lunes ante los Marlins con lo que el equipo informó inicialmente que fue una incomodidad en su muñeca izquierda. Hinch clarificó el martes que la lesión era en realidad en la mano de Gurriel, no en la muñeca.

Gurriel, una exestrella cubana, entra a su tercera temporada en Grandes Ligas. La pasada campaña, bateó .299 con 18 jonrones y 75 RBIs.

Información de The Associated Press fue utilizada en este reporte.