Shohei Ohtani se sentirá Grandes Ligas hasta el primer día de temporada

El plan actual es evitar que Ohtani tome práctica cuando realiza bullpen, aunque esto podría cambiar. Getty Images

Shohei Ohtani podría haber comenzado a sentirse familiarizado en el uniforme de los LA Angeles después de su tercera aparición en el spring training en los útlimos cuatro días, pero el jugador aún no se considera a sí mismo un verdadero grandes ligas.

"Realmente, no me sentiré como un ligamayorista hasta el Opening Day", dijo Ohtani, a través de su intérprete, después de terminar de 3-0 contra los Rockies de Colorado el martes.

Mientras el pitcher/bateador espera que llegue ese momento de temporada regular, estará muy ocupado perfeccionando el calendario único que necesita para trabajar, tanto en el montículo como en el plato, en esta temporada.

Bajo la composición actual de su calendario, esto significa que Ohtani no volverá a ver la caja de bateo hasta, al menos, el domingo, debido a una sesión de bullpen el miércoles y su aparición para pitchear, el viernes, contra los Cerveceros de Milwaukee, según lo anunciado por el manager Mike Scioscia. Ohtani estará limitado a alrededor de 45 pitcheos en el juego.

Sin embargo, el plan actual de mantener a Ohtani lejos de hacer swings con el bat durante los días que lanza sesiones de bullpen, podría cambiar con el avance de la primavera.

"No voy a batear mañana, pero podría no ser el caso el resto del tiempo", dijo Ohtani. "Aún estoy tratando de acostumbrarme a las cosas. Una vez que entre en el ritmo del calendario, podría comenzar a tomar prácticas de bateo también en mis días de bullpen".

Ohtani no está preocupado por oxidarse, a pesar de que el plan podría llevarlo a tener pausas más largas que las que tienen la mayoría de los bateadores.

"Pasé por la misma experiencia en Japón", dijo Ohtani. "La cosa que he estado haciendo es tomar práctica de bateo lo más que podido para mantenerme listo".

A partir de los primeros resultados, Ohtani tampoco presionará por hacer más swings cuando tome turnos al bat por los Angels. Siguiendo una tendencia que lo llevó a negociar dos bases por bolas y a conectar un sencillo en su debut como bateador el lunes. Ohtani mostró paciencia nuevamente durante su primera aparición en el plato en el juego del martes, tomando cinco lanzamientos consecutivos, de cara a un primer inning en el que fue ponchado. Después, bateó un elevado en su segundo turno al bat, antes de batear un rodado para una jugada de selección y ser cambiado por un corredor designado en el sexto inning para completar su día.

"Pienso que fue productiva", dijo Ohtani de su actuación. "En el juego de ayer, hice swing en mi tercer turno al bat. Esta vez, me ponché en mi primer turno, pero después hice algunos buenos swings".