<
>

Marineros, motivados con recuperación del antebrazo de Hernández

El pitcher venezolano recibió un golpe en el antebrazo el lunes, aunque ya son mínimas sus molestias. Joe Camporeale/USA TODAY Sports

Los aficionados a los Marineros de Seattle contuvieron la respiracióm cuando el pitcher Félix Hernández se llevó una línea en el antebrazo en su primera apertura en la Liga del Cactus.

Pero el gerente general de los Marineros, Jerry Dipoto, dijo el miércoles que Hernández se libró de una lesión seria y se espera que sólo se pierda una apertura primaveral.

Hablando para el Wheelhouse Podcast, Dipoto dijo: "Fue uno de esos momentos que te detienen el corazón un poco. Pero una vez que tuvimos algo de información del staff de trainers y de los doctores y que se tomaron las últimas imágenes para asegurarnos de que está bien, estaba muy motivado cuando llegó ayer con mínimas molestias, el dolor se había ido, y no había señales evidentes de una fractura".

Hernández inició 16 juegos la temporada pasada, lanzando sólo 86.2 innigs, el número más bajo desde su temporada de novato en 2005. Tuvo dos visitas a lista de lesionados con una inflamación en el hombro derecho y con bursitis.

"La importancia de Félix es crítica para nosotros", dijo Dipoto. "Pienso que se ve muy bien. Sus pitcheos rompientes, el giro particular de su curva, ha estado en forma de mitad de temporada desde su segundo bullpen. Estoy muy motivado por el comando de sus pitcheos. Francamente, pienso que el primer inning que lanzó en Mesa, si Félix Hernández muestra eso, vamos a estar muy contentos con lo que viene".

Hernández, de 31 años, estaba contemplado para abrir el juego del sábado por la noche contra los Angels, en Peoria. Eso ya no sucederá.