<
>

Yankees le dan turno al bate en la primavera a Russell Wilson ante los Bravos

play
Russell Wilson se ponchó en su único turno con los Yankees (0:45)

El mariscal de campo de los Seattle Seahawks entró al juego en la parte baja de la quinta entrada, ante los Bravos de Atlanta, para poncharse con cuenta de dos bolas y dos strikes. Fue su primer turno profesional desde 2011, cuando jugó en Clase A. (0:45)

TAMPA, Fla. - El mariscal de campo de los Seattle Seahawks Russell Wilson tuvo su turno en la caja de bateo en un partido de entrenamiento primaveral para los Yankees de Nueva York el viernes.

Se fue ponchado.

Wilson, al batear de emergente por el jardinero derecho Aaron Judge, abrió la parte baja de la quinta entrada del partido del viernes y se midió al relevista de los Bravos de Atlanta Max Fried. Luego de ir tras el primer lanzamiento que vio - una recta alta que falló por muy poco y que conectó de foul -- Wilson llevó el conteo hasta 2-2 antes de poncharse con una recta.

"Fue cool", dijo Giancarlo Stanton, quien estaba en el círculo de espera durante el turno de Wilson. "Lo estuvimos anticipando todo el día, asegurándonos que luciera bien en la caja de bateo y en las prácticas de bateo".

Mark Payton reemplazó a Wilson y fue colocado en el jardín derecho en la sexta entrada.

Wilson ha estado con los Yankees toda la semana, tomando prácticas de bateo y atrapando rodados desde la intermedia. Tras recibirlo en un cambio el mes pasado, los Yankees dijeron inicialmente que Wilson no estaría jugando en ningún partido de entrenamiento primaveral.

Esta fue la primera vez que Wilson participa de un juego de béisbol desde 2011, cuando estaba con la organización de los Rockies de Colorado.

Cerca de hora y media antes del primer lanzamiento, Wilson bromeó con los reporteros sobre la posibilidad de que pudiera jugar el viernes o el sábado (ante los Medias Rojas en Fort Myers, Florida).

"Podría ocurrir hoy. Podría ocurrir mañana. Podría no ocurrir nunca", dijo Wilson, riéndose. "Pero cuando ocurra - voy a estar listo si ocurre".

Esta ha sido una buena semana en el plato para Wilson. Ha conectado de cuadrangular con regularidad en las sesiones de prácticas de bateo. Durante su primera sesión - en la que estaba en un grupo con los campeones de cuadrangulares de la Liga Americana y Liga Nacional Judge y Giancarlo Stanton -- Wilson conectó seis jonrones.

Wilson está pautado para irse de Florida el domingo. Volverá a California para seguir su entrenamiento de temporada baja de la NFL.

Aunque ha estado en un terreno de béisbol toda la semana, Wilson se ha mantenido fiel a sus entrenamientos de football. Cada mañana, incluyendo el lunes, Wilson y su entrenador han hecho su típica rutina de mezclar levantamiento de pesos ligeros y pesados.

"La realidad es que yo siempre estoy ejercitándome, siempre entrenando", dijo Wilson. "Ellos saben que eso es parte de mi juego. Definitivamente no voy a estar sentado en un sofá".

En ocasiones Wilson ha citado su relación cercana con el coach de los Seahawks Pete Carroll y la oficina central de Seattle. Ellos conocen de su interés de querer tener un encuentro cercano en vivo con pitcheo de grandes ligas.

El jueves, Carroll dijo en el campo de entrenamientos de la NFL en Indianapolis que no tenía problemas con que Wilson participe de los entrenamientos primaverales. Solo espera que mejore su forma de atacar cierta parte de la zona de strike.

"No está haciendo un gran trabajo al irse con pitcheos lejos de él", dijo Carroll. "Esperamos que ponga la pelota más hacia el jardín derecho. Queremos que se vaya con el pitcheo. Aparte de eso, la curva le sigue dando problemas, como siempre. Así que veremos qué pasa".

Además el viernes, los Yankees firmaron al veterano Adam Lind con un contrato de liga menor, lo que les da una opción de respaldo a Greg Bird en la primera base.

El gerente de los Yankees Brian Cashman dijo que aunque Lind tiene experiencia en los jardines, fue añadido a la organización por su guante en la primera base y la posibilidad de su bate saliendo de la banca.

Lind estuvo en el campo de entrenamientos de agentes libres organizado por la asociación de jugadores en Bradenton, Florida. El zurdo de 34 años tiene promedio de .272 con 200 jonrones y 723 impulsadas en 12 temporadas con Toronto (2006-14), Milwaukee (2015), Seattle (2016) y Washington (2017).

Bateó .303 con 14 jonrones y 59 remolcadas en 116 juegos y 301 apariciones en el plato para Washington la pasada temporada, incluyendo cuatro jonrones en 48 apariciones en el plato como bateador emergente.

Información de The Associated Press fue utilizada en este reporte.