Prospecto Eloy Jiménez es diagnosticado con tendinitis en rótula

GLENDALE, Arizona -- Ni los Medias Blancas de Chicago ni Eloy Jiménez están preocupados por las molestias que ha estado sufriendo en la rodilla izquierda el excepcional prospecto dominicano.

El dirigente Rick Rentería abordó a la prensa previo al partido de exhibición contra los Dodgers de Los Ángeles el viernes y dijo que Jiménez había sido diagnosticado con tendinitis en la rótula izquierda, pero que no era algo de mayor preocupación para el equipo.

El piloto mexicoamericano indicó que los Medias Blancas le darán varios días de descanso a Jiménez, considerado el cuarto mejor prospecto en todo Grandes Ligas, mientras surtían efecto los medicamentos antinflamatorios.

''Es algo con lo que él puede jugar, pero vamos a esperar a ver cómo progresa en los próximos días con los medicamentos y comenzar a trabajar de nuevo'', explicó Rentería. ''No hará mucho los próximos días. No es que sea algo que en última instancia lo va a limitar al jugar, es sólo la incomodidad que acompaña a la tendinitis; es algo doloroso. Pero es algo que se supera al mejorar la inflamación''.

Jiménez habló con ESPN Digital después de las declaraciones de Rentería y dijo que no anticipaba que fuera una lesión de cuidado.

''Hace como tres días comencé a sentirlo'', declaró el dominicano. ''Es nada más cuando trataba de parar de correr. Me empecé a sentir mejor pero ayer (el jueves) empecé a sentir una pequeña molestia, como incómodo. El doctor y el trainer me dijeron que había nada más tendonitis y que eso se iba a ir por su cuenta''.

''Me dijeron que iban a dar unos pocos días para que bajara la inflamación y que después de ahí, a través del tiempo, me iba a sentir mejor y mejor'', agregó Jiménez. ''No tengo día específico, pero voy a tratar de hacer las cosas que tenga que hacer para ya estar de vuelta en el terreno''.

El jardinero de 21 años fue la pieza angular del cambio del abridor colombiano José Quintana a los Cachorros de Chicago, y los Medias Blancas esperan que algún día se convierta en una de las estrellas más brillantes en Grandes Ligas, de cumplir con su potencial.

Jiménez es considerado el mejor prospecto en la que ha sido evaluada como una de las mejores fincas de talento joven en Grandes Ligas, la cual también incluye al cotizado prospecto cubano Luis Robert.

El poderoso bate de Jiménez ya ha comenzado a recibir magnánimas comparaciones, como con el Salón de la Fama, Frank Thomas, cuando era el máximo prospecto de los Medias Blancas. Y aunque el dominicano afirmó que sí espera llevar su talento a Grandes Ligas esta campaña 2018, trata de no enfocarse en esos tipos de elogios.

''(Espero) que este año ya será mi debut en Grandes Ligas; (darme) mi cafecito. (Esa comparación) en verdad es un orgullo para mí, pero lo que es de afuera yo lo dejo afuera. Cuando llego al terreno trato de jugar mi pelota, jugar fuerte y hacer lo que tenga que hacer'', sentenció Jiménez. ''Me siento muy contento del talento que nosotros tenemos, no digo que este año vamos a ganar la Serie Mundial, pero uno nunca sabe. Pero entre dos, o el mismo año que viene si Dios quiere nosotros podemos estar compitiendo. El talento que tenemos es para competir''.