Noah Syndergaard se siente "libre y fácil" después de encender la pistola de radar

AP Photo/Adam Hunger

El lanzador de los Mets de Nueva York, Noah Syndergaard, no quiere que nadie se asuste después de haber 'quemado' la pistola de velocidad en su debut en la Liga de la Toronja esta semana.

De sus 22 lanzamientos en dos entradas, Syndergaard lanzó 11 que registraron 100 mph o más en su primera apertura de la primavera contra los Astros de Houston. Él hace su próxima salida hoy sábado.

"¿Quiénes se están volviendo locos? ¿La gente sin experiencia en el béisbol? No me preocupa demasiado lo que la gente diga, que hay daño tirando demasiado fuerte, tan temprano", dijo Syndergaard a los periodistas el viernes. "Si ya estoy en este punto y soy capaz de hacerlo, ¿cómo es que es demasiado pronto? No estuve sobre esforzándome. Estaba tirando libre y fácil ... Eso no es algo de lo que pueda preocuparme. Estuvo bajo control".

El diestro abrió solo siete juegos en 2017, ya que un caso de tendinitis del bíceps y un músculo lateral parcialmente rasgado le hicieron perder la mayor parte de la temporada. Lanzó una parte significativa de la temporada 2016 con un espolón de hueso en su codo de lanzar.

"Mientras se mantenga bajo control, no voy a intentar cambiar nada", dijo el gerente de los Mets, Dave Eiland, a los periodistas. "Si el nivel de esfuerzo y su capacidad para controlar su cuerpo y brazo están ahí, entonces no me preocupo por eso".