Fuente: Prospecto Seth Romero viola políticas de Nacionales

El prospecto Seth Romero, de los Nacionales de Washington, fue enviado a casa el lunes por la mañana por violar la política del club, confirmó una fuente a ESPN.

Aunque el despido de Romero, que fue reportado por primera vez por Yahoo! Sports, resultó por una infracción a los lineamientos del equipo, el lanzador no violó ninguna regla de MLB. En la actualidad, no hay información adicional con respecto a un cronograma para su regreso.

Romero, un lanzador zurdo de la Universidad de Houston, fue una selección de primera ronda el verano pasado. Aunque algunos lo consideraron un talento Top-10, fue seleccionado 25 en general después de un tumultuoso año Junior con los Pumas.

Romero, de 21 años, fue suspendido durante las dos primeras semanas de la temporada 2017 por conducta perjudicial para el equipo. Más tarde fue suspendido de nuevo, y el Houston Chronicle reportó que la suspensión provenía de una prueba de drogas fallida. Un tercer incidente en mayo de 2017 condujo a su despido del programa de Houston.

Romero, que fue recientemente clasificado como el cuarto mejor prospecto de Washington por Keith Law, de ESPN, tuvo una efectividad de 5.40 en seis apariciones en la filial Clase A de los Nacionales la temporada pasada, en que ponchó a 32 en 20 entradas.