Giancarlo Stanton no pasó problemas en el prado izquierdo

Giancarlo Stanton pegó un doblete en la victoria de los Yankees sobre los Tigres. AP Photo/John Raoux

LAKELAND, Florida -- Giancarlo Stanton desafió las leyes del béisbol.

Comenzando en la posición desconocida del jardín izquierdo por segunda vez, Stanton no tuvo ningún elevado hacia él en la victoria de los Yankees de Nueva York 7-2 sobre los Tigres de Detroit, el martes. Jugó cinco entradas, fildeó un hit y un doble contra la barda.

Tras adquirir al líder de jonrones de Grandes Ligas de los Marlins de Miami en diciembre, los Yankees tienen dos jugadores cuya posición más cómoda es el jardín derecho. El nuevo manager Aaron Boone quiere probar tanto a Stanton como al Novato del Año, Aaron Judge, a la izquierda.

Las pelotas suelen encontrar su camino a los jugadores en posiciones desconocidas. Stanton perdió dos pelotas de elevado en el sol en un partido con aire el domingo, y ambas cayeron en hits.

El martes, no estaba decepcionado por no conseguir capturar los elevados.

''Tengo un poco de acción, eso es lo que necesitamos'', dijo. ''Sigo trabajando en ello''.

Brett Gardner figura para ser el jardín izquierdo titular de los Yankees, pero Judge o Stanton podrían reemplazarlo a veces cuando los oponentes inicien con lanzadores zurdos.

''Es un poco diferente. No hay nada loco por lo que preocuparse'', dijo Stanton. ''Es diferente en términos de tener que conseguir repeticiones por ahí y ver las diferentes trayectorias de la pelota''.

Stanton y Judge también figuran para obtener tiempo como bateadores designados, pero Gary Sánchez también será un BD a veces cuando los Yankees traten de mantener su bate en la alineación en los días que no esté como receptor.

Judge, quien vuelve de una cirugía en el hombro izquierdo en el receso invernal, hizo su tercer inicio en el prado derecho. También ha estado trabajando en el izquierdo.

Stanton pegó un doblete en tres turnos.

''He estado muy impresionado con su trabajo fuera de escena'', dijo Boone. ''Como se prepara cada día''.

Boone dijo que Aaron Hicks podría batear de primero cuando Gardner no esté en la alineación, y no descartó por completo a Judge para moverlo a la cima del orden al bate.

''Yo no diría necesariamente que es probable, pero algo así como que al menos lo tendría en cuenta'', dijo Boone.

Judge dijo que nadie ha tratado esa posibilidad con él.

''Si lo hicieran, sólo sería cumplir un rol'', dijo Judge.