<
>

Asdrúbal Cabrera se lesiona y Yoenis Céspedes reiniciará rehabilitación

play
José Reyes: 'No hay mucha explicación ahí, fallé la base' (0:37)

El campocorto de los Mets habló sobre una jugada que puso en aprietos a la defensiva de su equipo ante los Yankees. (0:37)

NUEVA YORK -- Por si los Mets de Nueva York necesitasen más malas noticias, Asdrúbal Cabrera se lesionó el domingo y no tienen idea de cuándo volverá a jugar Yoenis Céspedes.

Tras casi un mes de baja, la asignación para rehabilitación del jardinero izquierdo cubano Céspedes se interrumpió el domingo tras una recaída.

Céspedes, en la lista de lesionados desde el 14 de mayo debido a un tirón en el músculo flexor de la cadera derecha, bateó dos dobles el sábado en su segundo juego de rehabilitación con el equipo de Binghamton de Doble A, pero abandonó el encuentro antes de tiempo con rigidez en el cuádriceps derecho.

''Es por lo mismo'', dijo el domingo el manager, Mickey Callaway. ''Es dónde el cuádriceps se conecta a la cadena''.

Unas horas después de las declaraciones de Callaway, la situación del equipo empeoró cuando el venezolano Cabrera dejó del partido contra los Yankees de Nueva York por molestias en el isquiotibial de la pierna izquierda.

El segunda base se tropezó de forma extraña al salir del cajón de bateo y se agarró la parte posterior de la pierna izquierda al rebotar en el montículo en la parte baja de la primera entrada.

play
1:27

Mets ganan 2-0 y evitan la barrida ante los Yankees

Un cuadrangular de dos carreras de Todd Frazier y una buena labor monticular de Seth Lugo se combinaron para que los metropolitanos propinaran el primer blanqueo de la temporada a los del Bronx en el último juego de la 'Serie del Bronx'.

Cabrera, que lidera a los Mets con 11 cuadrangulares y 36 carreras remolcadas, trotó levemente hasta primera luego de un roletazo de out en el tercer episodio y fue reemplazado en la segunda base en la parte alta del cuarto por el dominicano José Reyes.

Por su parte, Céspedes se dirige al complejo del equipo en Florida para tratar de recuperarse nuevamente, según dijo Callaway.

Los Mets esperaban que Céspedes volviera el martes por la noche en Atlanta, pero ahora no hay fecha para su regreso. Céspedes, dos veces elegido al Juego de las Estrellas, batea para .255 con ocho jonrones y 28 producidas esta temporada.