Buster Posey estará ocho meses fuera con Gigantes por cirugía de cadera

play
Un jonrón de Todd Frazier, todo lo que permitió Madison Bumgarner en el Citi Field (1:04)

El espigado zurdo tiene una foja de 7-0 con una efectividad de 1.42, en ocho aperturas contra los Mets. (1:04)

El receptor de los San Francisco Giants, Buster Posey, optó por someterse a una cirugía de cadera que le pondría fin a su temporada y podría estar fuera de juego de seis a ocho meses, dijo el equipo el viernes.

El seis veces All-Star ha sido obstaculizado por un problema de cadera en toda la temporada. Posey, de 31 años, recibió recientemente una inyección de cortisona y se perdió el Juego de las Estrellas del mes pasado.

Posey visitará al Dr. Marc J. Philippon, en Vail, Colorado, para el procedimiento para reparar su articulación de la cadera y extirpar un espolón óseo en la cadera derecha. La línea de tiempo de recuperación podría causar que se pierda parte, si no todo, del entrenamiento de primavera, pero Posey se mostró optimista.

"Si las cosas funcionan sin contratiempos, estaré listo para el próximo Día Inaugural", dijo Posey a los periodistas el viernes.

Los Gigantes abren la temporada 2019 en siete meses contra los San Diego Padres el 28 de marzo. Actualmente tienen una marca de 63-67 y están nueve juegos atrás en la carrera por ganar el comodín de la Liga Nacional Oeste y la Liga Nacional en los juegos del sábado.

"No quieres decir que estás fuera hasta que te hayas ido", dijo Posey a los periodistas. "Pero desafortunadamente, donde estamos, creo que tiene más sentido que esto se solucione".

Posey está bateando para .284 con 5 jonrones y 41 impulsadas. Desde el receso por el Juego de Estrellas, está bateando para .273 sin jonrones y 10 impulsadas. No ha bateado cuadrangular en un lapso de 173 turnos al bate desde el 19 de junio, la tercera sequía de jonrones más larga de su carrera en términos de días.