Angelinos nombran a Brad Ausmus como nuevo mánager para reemplazar a Mike Scioscia

Carlos Osorio/AP Photo

ANAHEIM, California. - Brad Ausmus fue nombrado el mánager de Angelinos de Los Ángeles el domingo, y se mudó de la oficina principal al dugout para reemplazar al que fue mánager por mucho tiempo: Mike Scioscia.

El gerente general Billy Eppler anunció la contratación de Ausmus, quien se desempeñó como su asistente especial la temporada pasada. Los términos del contrato no fueron revelados. Ausmus será presentado en el Angel Stadium el lunes.

Scioscia había mantenido el puesto desde la temporada 2000, ganando el único título de la Serie Mundial de los Angelinos y convirtiéndose en el gerente más ganador en la historia de la franquicia. Abandonó el club a principios de este mes después de 19 temporadas y 1,650 victorias.

Después de terminar 80-82 por segundo año consecutivo, los Angelinos están saliendo de tres temporadas consecutivas con récord negativo por primera vez desde 1992-94. Los Angeles solo ha jugado tres partidos de playoffs en las últimas nueve temporadas, perdiéndolos todos ante Kansas City en 2014 después de ganar el Oeste de la Liga Americana.

Si bien ambos hombres tuvieron largas carreras como receptores de grandes ligas, Ausmus, de 49 años, probablemente representa un cambio filosófico de Scioscia, quien fue ampliamente percibido como un gerente de la vieja escuela a pesar de su aceptación pública de las nuevas mentalidades de béisbol. Después de la partida de Scioscia hace tres semanas, Eppler dijo que quería que el nuevo mánager de los Angelinos estuviera bien versado en el análisis y en la toma de decisiones basada en la probabilidad.

"En última instancia, el equilibrio de conectividad, comunicación y habilidades de liderazgo de Brad, así como su comprensión de las estrategias en evolución y el enfoque probabilístico de la toma de decisiones nos llevaron a él", dijo Eppler en un comunicado. "Creemos que su conocimiento, impulso y mentalidad de crecimiento le permitirán integrarse sin problemas con nuestros jugadores y personal, y será fundamental para avanzar en nuestra cultura y orientarnos hacia nuestros objetivos como organización".

Antes de unirse a la oficina principal de los Angelinos, Ausmus pasó cuatro temporadas como mánager de los Tigres de Detroit del 2014-17. Los Tigres ganaron 90 juegos y la división Central de la Liga Americana durante su primera temporada, pero tuvieron balance de apenas 314-332 en su mandato. Su contrato no se renovó después de que los Tigres quedaron 64-98 en 2017, emprendiendo una reconstrucción de la franquicia durante la temporada.