Blue Jays llaman a Vladimir Guerrero Jr.; debutará el viernes

Vladimir Guerrero Jr., considerado uno de los mejores prospectos en el beisbol, será llamado por los Toronto Blue Jays el viernes y se espera que haga su debut en Grandes Ligas, informó Charlie Montoyo, manager del equipo.

Guerrero, de 20 años, fue el número 2 en la lista de mejores prospectos de 2019 de Keith Law de ESPN.

Minutos después del anuncio, el padre de Guerrero, quien jugó con los Expos de Montreal en los primeros ocho años de sus 16 en las Mayores, felicitó a su hijo con mensajes en Twitter en español e inglés.

Guerrero bateó para .381 con 20 jonrones y 78 carreras impulsadas en 95 juegos, al tiempo que ascendió rápidamente cuatro niveles en ligas menores la temporada pasada.

Había posibilidad de que el tercera base pudiera estar en el roster de los Blue Jays tras el campamento de primavera, pero un torcedura del músculo oblicuo al inicio de la pretemporada impidió seguir con ese plan.

"Será un gran momento. Siento nervios sólo de pensarlo", dijo Montoyo a Marly Rivera de ESPN. "Hemos hablado de esto por mucho tiempo y es emocionante que finalmente suceda.

"Estoy muy feliz (...). Es un chico tan talentoso, que el cielo es el límite para este joven. En lo personal, me emociona verlo jugar diario y ver lo que puede hacer", agregó el piloto.

Guerrero continuó con su desempeño en la sucursal de Buffalo en Triple A al batear para .367 con tres cuadrangulares y ocho carreras remolcadas en ocho juegos, incluido un vuelacercas en el juego del miércoles.

Toronto recibirá a los Oakland Athletics el viernes, con Marcus Stroman y Mike Fiers como probables abridores, respectivamente.

Montoyo indicó a Rivera que aún no decide en qué lugar del lineup colocará a Guerrero y, además, que será su trabajo eliminar la presión del debutante ante el momento que vivirá en los próximos días.

"Lo grandioso de este chico es que es tan humilde, que es único. actúa y juga como si ya hubiera estado en Grandes Ligas por mucho tiempo. Será una transición tranquila para él", concluyó el manager.