<
>

Para los Yankees todo es sonrisa en este invierno, pero aún falta más trabajo

play
Yankees necesitarán algo más que Stanton para ganar una Serie Mundial (2:40)

Desde Orlando, sede de las Reuniones Invernales, Enrique Rojas con el análisis. (2:40)

ORLANDO, Florida - Todo fue sonrisa para la familia de los Yankees de Nueva York, desde la Gran Manzana en el norte hasta el estado de Florida en el sur, durante la presentación del lunes del jonronero Giancarlo Stanton, adquirido en el fin de semana desde los Marlins de Miami.

El líder de cuadrangulares y Jugador Más Valioso de la Liga Nacional fue mostrado por primera vez con su uniforme #27 durante una conferencia de prensa en el segundo día de las Reuniones Invernales de Grandes Ligas en el resort Dolphin And Swan de Disney en Orlando. El dueño mayoritario Hal Steinbrenner, el gerente general Brian Cashman y su principal asistente Jean Afterman y el manager Aaron Boone fueron los responsables de darle la bienvenida.

"¿Cómo están todos? Sólo quiero decir que estoy feliz de estar aquí y de ser parte de los Yankees de Nueva York. Va a ser un gran nuevo capítulo en mi vida y mi carrera. Por eso quiero dar las gracias a todos los involucrados para que esto se pudiera completarse", dijo Stanton, quien ha pegado 267 jonrones en 3,577 turnos y lideró el béisbol con 59 la temporada anterior.

Nueva York mandó al intermedista dominicano Todos Estrellas Starlin Castro y dos prospectos, también quisqueyanos -- Jorge Guzmán y José Devers -- a los Marlins por Stanton y $30 millones, que ayudarán a pagar los $295 millones que se adeudan al gigante jardinero por los próximos 10 años.

Los Yankees, que lideraron las ligas mayores con 241 jonrones en el 2017, se pusieron en posición de quebrar la marca del conjunto (242 en 2004) y de ser el quinto club con 250 en una temporada, juntando a Stanton con el jardinero Aaron Judge, el receptor dominicano Gary Sánchez, el inicialista Greg Bird y el torpedero Didi Gregorius, y todos los otros que integren la alineación del 2018.

Judge y Stanton se combinaron para pegar 111 cuadrangulares y liderar las dos ligas mayores la temporada pasada. Cuando salten al campo con sus uniformes rayados en abril del 2018, será la primera vez que una alineación incluye dos toleteros de 50 jonrones el año anterior desde Roger Maris y Mickey Mantle, con los Yankees, en 1962.

"Cuando firmé con los Marlins, quería que las cosas funcionaran y que tenía una buena visión, pero a veces las cosas ocurre una espiral que saca las cosas de lugar y hay que encontrar un nuevo hogar", dijo Stanton. "Así que estoy muy contento de estar aquí y ser parte de los Yankees, y estoy mirando adelante y buscando contagiarme con este entorno ganador y cultura ganadora. Estoy feliz de estar aquí", agregó.

El nuevo manager Aaron Boone se sentía como niño suelto en una dulcería.

"No puedo expresar lo emocionados que estamos de que todo esto haya pasado y de lo que va a ocurir ahora nuestro excepcional equipo joven excepcional, núcleo joven", dijo Boone, quien sustituirá a Joe Girardi sin haber tenido experiencia previa como coach o dirigente en ningún nivel.

"Por mucho estamos muy contentos de tener el JMV de la Liga Nacional en nuestra alineación y todo lo que va con eso y todas las expectativas que tenemos para él de llegar y jugar bien en el Yankee Stadium, pero también tenemos un grupo de hombres jóvenes que están entusiasmados con lo que traen desde el punto de vista personal a ese camerino. Sentimos que tenemos realmente una cultura especial en elaboración y con adición de Giancarlo Stanton, sí, el jugador, pero también la persona, vamos a ser más fuertes", dijo el piloto novato.

Pero el gerente general Brian Cashman, quien tenía sus propias razones personales para estar alegre después de completar una extensión de cinco años y $25 millones de dólares, fue enfático al señalar que Nueva York aún no ha terminado en sus aspiraciones de redondear un roster que pueda aspirar a ganar la Serie Mundial.

Como todos saben, todas las conversaciones de los Yankees giran alrededor de la Serie Mundial. Es lo que provoca el tener 27 de esos trofeos, pero ninguno desde el 2009, una eternidad en los altos estándares de la organización.

"Estos son tiempos emocionantes", dijo Cashman, cuya nuevo contrato extenderá su mandato a un cuarto de siglo en el Bronx.

"Cada día, el departamento de operaciones de béisbol, bajo la dirección de la familia Steinbrenner, está tratando de encontrar maneras de mejorar el club. A veces son de manera grande. A veces en pequeñas cosas", dijo Cashman.

play
1:33

Giancarlo Stanton: 'Quiero hacer mejor a los Yankees'

El slugger cree que los 'Bombarderos' ya tenían un buen equipo antes de su llegada y confía en sus habilidades para aportarles, en pos de un nuevo título de Serie Mundial.

A pesar de que hoy se le da la más calurosa bienvenida a Giancarlo Stanton a los Yankees de Nueva York, el trabajo de la franquicia no termina.

Tenemos que seguir encontrando formas de mejorar. Hay otros aspectos de nuestra lista de prioridades que queremos atacar y fortificar para asegurarnos de que podemos hacer todo lo posible -- dentro de lo razonable, por supuesto -- para poner un equipo que Boone y su cuerpo técnico pueden elevar al próximo nivel.

Los Yankees perdieron la Serie de Campeonato de la Liga Americana en el séptimo y decisivo partido ante los eventuales monarcas del béisbol, los Astros de Houston. Cuando Cashman habla de trabajar para el próximo nivel, habla de la Serie Mundial, que ha ganado cuatro veces como gerente.

Nueva York tiene pendiente las tareas de encontrar un reemplazo para el zurdo CC Sabathia en la rotación abridora y decidir quiénes jugarán en la tercera y segunda bases. La partida de Castro deja al utility Ronald Torreyes y al súper prospecto Gleyber Torres, ambos venezolanos, como las principales opciones para cualquiera de las dos posiciones, con Chase Headley como el #1 en la esquina caliente.

Pero Headley ya perdió la titularidad desde el año pasado y es poco probable que los Yankees armen una alineación que tenga al mismo tiempo al novato Torres y al bate ligero Torreyes.

Por otro lado, la entrada de Stanton a los jardines y la conversión de Aaron Hicks a jugador de todos los días, deja a Brett Gardner y Jacoby Ellsbury compartiendo juegos en el jardín izquierdo y el puesto de bateador designado, pero faltando más de 60 días para reportarse a los entrenamientos en Tampa, Florida, muchas cosas podrían cambiar.

La mayoría de agentes libres importantes aún están disponibles en el mercado y algunos de los mejores jugadores del deporte podrían estar disponibles como fichas de cambios. Entre las estrellas que podrían cambiar de camiseta entre ahora y febrero están los antesalistas Evan Longoria, Manny Machado y Josh Donaldson, los intermedistas Ian Kinsler y Jason Kipnis, por mencionar algunos nombres.

"Como ustedes saben, yo vivo en el ahora. Estoy tratando con lo que tengo, a que hacer frente en un día determinado y eso es mi prioridad", dijo Steinbrenner, cuyo padre, el fenecido Hal Steinbrenner, fue el responsable de devolver el brillo del pasado a los Yankees, usando sin reservas las enormes riquezas que genera la franquicia.

"El año pasado, para esta fecha, hubo una gran cantidad de incertidumbre. El año pasado para estos tiempos me preguntaban sobre si Luis Severino sería titular o lo dejaríamos en el bullpen", dijo Cashman.

"Ahora hay un montón de cosas que son contestadas de una manera muy positiva y nosotros como una franquicia hemos dado un paso más adelante y esperamos que todos nuestros esfuerzos en este invierno y las que sean nuestras adquisiciones, nos van a permitir a dar el siguiente paso. Eso es lo que estamos intentando", agregó.