<
>

Sergey Kovalev vence con facilidad a Shabranskyy y reclama título Semicompleto de la OMB

Para que no quepa duda de que está de vuelta y en su punto de ebullición, el ruso Sergey Kovalev dejó atrás una racha de dos derrotas y con soberbio nocaut técnico en dos rounds al ucraniano Vyacheslav Shabranskyy, se convirtió en el nuevo campeón Semicompleto de la Organización Mundial de Boxeo ante una buena entrada en el Madison Square Garden.

Kovalev llegó a su cita con Shabranskyy con la frustración de dos reveses a manos del estadounidense Andre Ward y el ucraniano fue quien pagó los platos rotos.

Luego de tres caídas en poco más de cinco minutos, Kovalev obligó a que el réferi detuviera la pelea a los 2:36 minutos del segundo episodio para recuperar uno de los cetros que perdió ante Ward en noviembre de 2016 y que no pudo recuperar en junio pasado.

Con este resultado, “Krusher” Kovalev mejoró su marca a 31-2-1 con 27 nocauts, mientras que “Lion Heart Chingonsky” Shabranskyy se estancó en 19-2 y 16 cloroformos.

Justo antes de la primera caída, Shabranskyy logró hacer trastabillar a Kovalev con un jab de mano izquierda, sin embargo, lo único que el ucraniano logró fue despertar a la bestia, quien a punta de derechazos en forma de cruzado y gancho, envió a su rival dos veces a la lona, la segunda dejándolo ya muy lastimado.

Como pudieron, lograron despertar a Shabranskyy en su esquina, pero en la reanudación, el ucraniano no tuvo los arrestos para cambiar la dirección de la pelea al irse por tercera vez a la lona y, aunque en ese momento bien se pudo haber detenido la pelea, al final le dejaron seguir y ahí fue cuando Kovalev olió sangre y se fue por todo en busca de la victoria, que llegó por la vía de la detención.

Al final de la reyerta, organizada por Main Events y Golden Boy Promotions, Kovalev llamó cobarde a Adonis Stevenson, campeón del Consejo Mundial de Boxeo, y se dijo dispuesto y listo para volver a recuperar las fajas mundiales que le había quitado Ward, quien ahora está retirado del boxeo profesional.