Aspira Zanfer armar Panterita Nery vs Naoya Inoue en 2018

Naoya Inoue podría estar en el futuro de Luis "Panterita" Nery Toshifumi Kitamura/AFP/Getty Images

MÉXICO - Si todo sale bien en Japón en la revancha ante Shinsuke Yamanaka, la compañía mexicana Zanfer no descartaría para el tijuanense Luis 'Panterita' Nery una pelea contra el japonés Naoya Inoue, considerado por muchos como uno de los mejores libra por libra del mundo.

En entrevista con ESPN, el promotor Fernando Beltrán confió en que una vez más saldrá avante Nery ante Yamanaka y dijo que no dudarían en darle la bienvenida a Inoue a peso Gallo para un pleito de primera línea pro no en territorio nipón sino en el estadounidense.

"Luis Nery es uno de los peleadores clave en el presente y futuro de Zanfer, creemos que tuvo un buen 2017 pero no dudamos que el 2018 será mucho mejor, estamos esperando las negociaciones para la segunda con Yamanaka y lo más seguro es que vayamos a Japón.

"Pero una vez que gane de nueva cuenta Nery, estará listo para recibir en peso Gallo a Inoue, sé que hay muchos que le dan la vuelta pero 'Panterita' no y creemos que sería una gran pelea para realizarse en California en el 2018, estamos seguros que ese día veremos también al mejor Luis Nery", estableció el promotor mexicano.

Inoue (14-0, 12 KOs) va a exponer el cetro súper mosca de la Organización Mundial de Boxeo ante Yoan Boyeaux el próximo 30 de diciembre y de ganar se espera su participación en la cartelera de Superfly 2 para el mes de febrero en California.

Por lo pronto, Luis Nery (25-0, 19 KOs) y Shinsuke Yamanaka (27-1-2, 19 KOs) se encuentran en periodo de negociaciones y de no llegar a un acuerdo entonces irían a una subasta programada por el Consejo Mundial de Boxeo para la primera mitad de diciembre de 2017, aunque hay confianza en que caerá pronto un acuerdo toda vez que Nery está dispuesto a ir a Japón una vez más.

Nery derrotó por nocaut a Yamanaka en cuatro episodios para consagrarse como campeón Gallo del CMB en un duelo realizado el 15 de agosto pasado en Kyoto, Japón; sin embargo, días después se dio a conocer un resultado adverso en uno de los cuatro exámenes antidopaje que le practicaron, lo cual motivó a una larga investigación en el Programa Boxeo Limpio del CMB y la orden de revancha.

Nery dio positivo por la sustancia llamada zilpaterol, similar al clembuterol utilizada en México para engorda de ganado bovino, lo cual ha sido considerado como un problema de salud por las autoridades mexicanas de acuerdo con el reporte del organismo verde y oro.