<
>

Enfila a Plaza de Toros en Cancún reyerta Berchelt-Mijares

Miguel Berchelt viene de vencer y retirar al ex contendor Takashi Miura ROBYN BECK/AFP/Getty Images

MÉXICO -- La Plaza de Toros de Cancún, Quintana Roo, ha emergido como la principal candidata para albergar la pelea entre el campeón súper pluma del Consejo Mundial de Boxeo, Miguel Berchelt, y el excampeón mundial Cristian Mijares, de acuerdo con reportes de la organización del evento.

Pepe Gómez, de Cancún Boxing, promotor de Mijares (58-8-2, 26 KOs), confirmó que se había llegado a un acuerdo ya para que peleen Berchelt y Cristian el próximo 10 de febrero, y que sólo faltaba la sede por definir en Cancún, donde ha realizado veladas boxísticas hasta en tres diferentes escenarios.

Mario Abraham, promotor de Berchelt (32-1, 28 KOs), dijo que lo más viable es que la pelea se realice en la Plaza de Toros cancunense, pero que además queda el Polifórum Zamná de Mérida, Yucatán, segunda casa del 'Alacrán', como posible sede en caso de llegar pronto a un acuerdo en el inmueble taurino. Berchelt no ha combatido en su natal Cancún desde julio de 2011, mientras que en Mérida ha combatido en repetidas ocasiones e incluso ahí conquistó el fajín interino súper pluma de la Organización Mundial de Boxeo contra George Jüpp antes de consagrarse como en el mismo peso en el CMB.

Mijares realizó dos de sus últimas cinco peleas en territorio cancunense, así que no es ajeno al clima del paradisiaco destino al sur de la República Mexicana, además de que tampoco es ajeno ya a la categoría de las 130 libras, ya que ha realizado cuatro de sus últimas siete batallas en esta división. Berchelt y Mijares protagonizarán la primera batalla entre mexicanos por un título mundial en 2018, con la esperanza de que después puedan hacerlo Ábner Mares y Leo Santa Cruz en la división de los pesos Plumas o incluso alguna combinación entre ellos para mediados de año.

Con la confirmación de Berchelt-Mijares, se busca ya rival para el retador número uno del CMB, Miguel Román, quien acaba de ganar una gran pelea al sonorense Orlando 'Siri' Salido. La pelea de 'Mickey' Román será en su natal Ciudad Juárez, Chihuahua, y será ante un clasificado para enfilarlo a la pelea tritular.