<
>

¿Pacquiao-Matthysse? Los promotores lo desmienten

play
El futuro de Lucas Matthysse (1:36)

Carlos Irusta analiza los posibles futuros rivales de Lucas Matthysse luego de ganar el título Welter de la Asociación Mundial de Boxeo. (1:36)

El boxeador filipino Manny Pacquiao anunció que peleará frente al argentino Lucas Matthysse, el próximo 24 de junio en Malasia, pero los promotores lo desmintieron rápidamente.

"Voy a pelear el 24 de junio en Malasia. Será ante Matthysse. Estaré listo para la preparación que se extenderá por 11 semanas", le aseguró Pacquiao al periódico Manila Times.

El famoso Pac-Man, de 39 años, dio por cerrado el acuerdo para enfrentarse por el título welter de la AMB a Matthysse, que ostenta un récord de 39 victorias -36 KO-, 4 derrotas y un combate sin decisión.

Pacquiao (59-7-2, 38 KO) no aclaró qué empresa organizará la pelea, mientras crecen los rumores del fin de su vínculo con Top Rank. Sin embargo, el propio Bob Arum desarticuló las versiones. "No es cierto", le afirmó a BoxingScene.com.

Por su parte, el promotor de Matthysse, Mario Arano, subrayó a través de Twitter que "no hay absolutamente nada confirmado" respecto a un supuesto combate frente a Pacquiao.

¿DESEO DE PACQUIAO O REALIDAD?

Una vez que se difundió el anuncio de Pacquiao, Bob Arum declaró que también es posible que Manny pelee frente a José Ramírez, si el propio Ramírez vence a Amir Imam en el duelo por el título superligero WBC, el 17 de marzo en el emblemático Madison Square Garden de Nueva York.

"Estamos esperando llegar a un acuerdo en Malasia", destacó Arum, quien agregó que aún no tiene detalles acerca de la forma de pago. "Lo de Malasia está en el aire. No conozco a esa gente", concluyó el empresario.