<
>

Las más destacadas peleas de la carrera del argentino Lucas Matthysse

play
Lucas Matthysse saldrá ganador ante Pacquiao (1:40)

Joe Cortez escoge al argentino para vencer a Manny Pacquiao en el combate que sostendrán el sábado en Malasia a través de ESPN+. (1:40)

Antes de la pelea del sábado contra Manny Pacquiao por el título welter mundial "regular" de la AMB en el Axiata Arena, Kuala Lumpur el sábado, en vivo por el servicio de transmisión ESPN+, repasemos las peleas más importantes de Lucas Matthysse en su carrera.

6 de noviembre de 2010 contra Zab Judah

La primera derrota profesional de Matthysse en su combate número 28 demostró lo entretenido que es el boxeador y que pertenecía al nivel élite.

Después de luchar para salir de la oscuridad en pequeños eventos en Argentina, Matthysse tuvo su gran oportunidad contra el estadounidense Judah en el Prudential Center en Newark, Nueva Jersey.

Matthysse envió al ex campeón mundial indiscutido de peso welter al lienzo en el décimo asalto y Judah terminó la pelea en modo de supervivencia.

Matthysse no pudo conectar el golpe de gracia que necesitaba y Judah se ganó una controvertida decisión dividida (114-113, 114-113 y 113-114) en la pelea en el peso súper ligero.


23 de junio de 2012 contra Humberto Soto

Matthysse ganó su apodo "La Máquina" por cuatro victorias por nocaut en 2012 y 2013, que comenzó con esta demolición de Soto.

El argentino se autodenominó como uno de los pegadores más feroces del boxeo con esta victoria sobre un ex campeón mundial y su carrera comenzó a despegar.

Después de derrotas por decisión dividida ante Judah y luego Devon Alexander en 2011, Matthysse registró un par de victorias en su tierra natal y necesitaba urgentemente un impulso profesional.

Y lo consiguió al enviar a la lona a Soto por primera vez en su carrera al final del quinto asalto en el Staples Center en Los Angeles.

El mexicano Soto, que estuvo invicto cuatro años antes de la pelea, fue removido por su esquina al final del quinto asalto de la eliminatoria por el título súper liviano del CMB.


18 de mayo de 2013 contra Lamont Peterson

La caliente racha de Matthysse lo vio despachar al ex campeón mundial Peterson en tres asaltos para su sexto triunfo consecutivo.

El argentino fue demasiado poderoso y envió a Peterson a la lona tres veces en el Boardwalk Hall de Atlantic City, Nueva Jersey.

"Ahora todos sabemos quién es el mejor boxeador en las 140 libras", dijo Matthysse, aunque no había título en juego después de una disputa entre los organismos de sanción.

El rendimiento le obtuvo comparaciones a Matthysse con Pacquiao.


18 de abril de 2015 contra Ruslan Provodnikov

En una de las mejores peleas del año, Matthysse obtuvo una decisión mayoritaria sobre el ruso Provodnikov después de un emocionante intercambio entre dos grandes pegadores.

Dos jueces anotaron 115-113 para Matthysse, mientras que el otro la vio empate en el Turning Stone Resort & Casino en Verona, Nueva York.

En un intercambio brutal de golpes sin parar, ambos se lastimaron en el cuarto asalto y luego tuvieron sus momentos cuando parecían poder dar el golpe de KO. Matthysse ganó convincentemente el sexto asalto pero se lastimó en el 11°.


3 de octubre de 2015 contra Viktor Postol

El mayor revés de Matthysse fue una sorpresa.

Matthysse había detenido a ocho de sus 10 oponentes anteriores y se esperaba que derrotara a Postol para su primer título mundial.

Pero Postol le rompió el hueso orbital a Matthysse, le laceró la córnea y lo noqueó en el décimo asalto en una gran molestia en el StubHub Center en Carson, California.

Postol no era conocido por sus nocauts, pero el ucraniano superó las manos pesadas de Matthysse antes de detenerlo con una derecha en el décimo asalto.

Postol, quien ganó el vacante título mundial súper ligero del CMB, usó su altura y considerable ventaja de alcance para frustrar a Matthysse.

Al argentino no se le volvió a ver en el ring durante 19 meses.


27 de enero de 2018 contra Tewa Kiram

La larga búsqueda de Matthysse por la gloria de un título mundial fue recompensada cuando noqueó a Tewa Kiram en el octavo asalto para capturar el título welter de la AMB.

El boxeador de 35 años derribó a Kiram dos veces después de volver a la vida en el octavo asalto de lo que hasta entonces había sido una aburrida pelea en el Forum en Inglewood, California.

Después de solo una actuación en 27 meses, Matthysse no brilló contra su oponente tailandes más alto, pero demostró que su poder todavía está ahí para asegurar la gloria del título mundial en el tercer intento después de las derrotas ante Danny García en 2013 y Postol en 2015.

"Simplemente no pude atraparlo, se movía bastante bien, pero finalmente pude conectarle", dijo Matthysse.