<
>

Busca Joet González cinturón de la NABO ante Rafael Rivera

play
Rafael Rivera: 'Vamos preparados pero no confiados' (1:20)

El 'Big Bang' señaló que está a gusto con su preparación y tiene la confianza para combatir a su oponente Joet González y lograr el título pluma de la ONAB. (1:20)

El invicto californiano Joet González se presentó en gran forma en el pesaje para probarse la noche de este viernes en The Novo at LA Live de Los Angeles ante el tijuanense Rafael Rivera, en busca del campeonato pluma de la Organización Norteamericana de Boxeo (NABO, por sus siglas en inglés) en el evento estelar de la cartelera de Golden Boy Promotions que transmitirá ESPN.

El jueves en la ceremonia de pesaje, Joet detuvo la báscula en 125 libras, una por debajo del límite de la categoría, mientras que Rivera, que mostró un físico mucho más afilado, pesó 125.2 libras, apenas un poco más que el favorito para llevarse la victoria en su primera oportunidad de ser protagonista.

El buen momento de Joet pretende ser juzgado por Rivera, quien acaba de perder el invicto en septiembre pasado, cuando entró de emergente con un par de días por delante para chocar con Joseph 'JoJo' Díaz en el respaldo de la cartelera encabezada por Canelo Álvarez y Gennady Golovkin en Las Vegas.

Rivera no ha peleado desde entonces, pero sí González que en marzo pasado logró su quinto triunfo consecutivo por la vía del cloroformo, lo cual se debe, dijo a que ha puesto más énfasis en la inteligencia que en la fortaleza para sus recientes salidas al cuadrilátero.

A la pelea, Joet llegará con marca de 19-0 y 11 nocauts, por 25-1-2 y 16 nocauts de Rivera. La transmisión de la función comenzará en punto de las 7pm ET, 6pm en la Ciudad de México.

Para el respaldo de la función, un doble combate femenil promete dejar la lona caliente, primero con el combate en un peso pactado de 165 libras entre la mexicoestadounidense Maricela 'Diva' Cornejo (11-2, 4 KOs) se medirá a la estadounidense Samantha Pill (3-0, 0 KOs) en busca de una posible oportunidad de campeonato en el futuro.

Por su parte, la carismática Seniesa 'Super Bad' Estrada (13-0, 3 Ko's) chocará en las 109 libras ante la ecuatoriana Jhosep Vizcaíno (7-6, 3 KOs) antes de ir a una pelea ante la reconocida Marlen Esparza en la categoría de peso mosca.