Christopher 'Pitufo' Díaz propina veloz KO a David Berna

El puertorriqueño Christopher “Pitufo” Díaz no alcanzaba a medir aún a su rival, el húngaro David Berna, cuando con un tremendo gancho de izquierda a la sien, envió al europeo a la lona, incapaz de responder a la cuenta de recuperación.

Así se decretó un veloz nocaut a favor del contendiente mundialista, quien lució sólido en su vuelta al ring y a las 126 libras.

Díaz, quien venía de caer de manera sorpresiva ante el japonés Masayuki ito por el campeonato vacante Superpluma de la Organización Mundial de Boxeo, volvió por la puerta grande al adueñarse de la noche en el Sheraton Puerto Rico Hotel, en el turno principal de la cartelera de Puerto Rico Best Boxing Promotions y Spartan Boxing.

El final llegó al 1:08 minutos del primer round, luego de que Berna quedó muy lastimado por el citado gancho a la cabeza.

Díaz mejoró su récord profesional a 24-1 con 16 fueras de combate, mientras que Berna se quedó con 17-6 y 16 nocauts. Fue la octava pelea en el año para el húngaro, quien quedó a mano en triunfos y derrotas.

En realidad, el carismático “Pitufo” tuvo muy poco qué mostrar en el ring, pues su rival cayó muy pronto, pero ello le servirá para recuperar la confianza que pudo haber perdido ante Ito en julio pasado, pensando en una nueva pelea de campeonato para 2019.

En el respaldo de la cartelera, Luis “Popeye” Lebrón recorrió toda la ruta ante el mexicano Luis May para quedarse con el cinturón Latino de la Organización Mundial de Boxeo con triple calificación de 100-90 a su favor y así mejorar su récord a 14-0-1 y 7 nocauts por 21-10-1 y 8 cloroformos del tricolor.

Además, en su primer pleito en su natal Puerto Rico, el noqueador Joseph Adorno no tuvo contemplaciones ante el mexicano Luis Gerardo Ávila, a quien detuvo en cuatro episodios para mejorar su andar profesional a 11-0 con 10 cloroformos. Ávila se quedó con 6-15-3 y 3 fueras de combate.