Vasily Lomachenko no está preocupado ante José Pedraza

play
Vasiliy Lomachenko, el peleador del año (2:00)

Sus metas principales son unificar los títulos, demostrar que su padre es el mejor entrenador de boxeo y dejar huella en la historia del pugilismo. (2:00)

Vasiliy Lomachenko aseguró que no hay algo tan especial que le preocupe del puertorriqueño José 'Sniper' Pedraza este sábado en Nueva York, dijo que en 2019 quiere sí o sí el duelo ante Mikey García, y descartó la idea de enfrentarse a Manny Pacquiao, pues ya lo ve viejo y acabado, y no quiere aprovecharse de ello.

En la última conferencia de prensa previo a su batalla unificatoria en la división de peso ligero, Lomachenko aseguró que está completamente sano del hombro derecho que se operó tras la pelea con Jorge Linares en mayo pasado, mientras que el boricua señaló que una victoria el sábado sería muy significativa para Puerto Rico.

"No estoy faltando el respeto a Pacquiao, pero no quiero hacer que mi nombre sea más grande porque vencí a una vieja leyenda. Tengo mi propio camino. Hay muchos peleadores buenos con los cuales puedo compararme. Él es viejo. Creo que su carrera está terminada. No quiero convertirme en una leyenda del boxeo por su culpa", dijo Lomachenko cuando le cuestionaron sobre el filipino como rival para 2017.

Vasiliy aseguró que el único que le interesa en las 135 libras es Mikey García, pues en general no ve gran competencia en peso ligero. "En mi categoría de peso y cerca de mi categoría de peso, no tenemos una gran superestrella. Tenemos grandes nombres en 147 (libras), pero no puedo avanzar hasta 147 ahora porque es demasiado peso, creo; apuntó. "En serio, quiero una pelea con Mikey García. Creo que esta pelea va a suceder", alertó.

Sobre Pedraza, su rival para este sábado, mencionó pocos atributos antes de asegurar que no tendrá problema con el hombro. "Su estilo no es muy interesante y no es cómodo para todos los boxeadores porque siempre está en defensa y esperando un error. Si has visto mis peleas, será similar a la pelea de (Miguel) Marriaga. Tienen el mismo estilo", expresó.

Por su parte, José Pedraza confió en que el ucraniano sacará lo mejor de él en la pelea, así como ya lo hizo en los entrenamientos. "Tuve un gran campo de entrenamiento para esta pelea. Lomachenko es un gran peleador, un peleador completo, y sé que tendré que estar en mi mejor momento. Estoy preparado para una buena pelea", dijo el bicampeón.

"Unificar los títulos el sábado significaría mucho para Puerto Rico. Sería la primera Navidad después de lo que ocurrió con el huracán María. Definitivamente, ganar el sábado traería mucha alegría y bendiciones a la isla. Sería un gran momento para el boxeo puertorriqueño", sentenció.

En la conferencia estuvieron ya presentes el ghanés Isaac Dogboe, campeón súper gallo de la OMB, así como su rival mexicano Emanuel 'Vaquero' Navarrete. También se vieron las caras Teófimo López y Mason Menard, quienes abrirán la porción televisada por ESPN de la cartelera de Top Rank.