Zanfer alista defensas de Miguel Berchelt y Emmanuel Navarrete

Miguel Berchelt regresaría al ring en marzo en Estados Unidos LUIS PEREZ/AFP/Getty Images

MÉXICO -- El promotor mexicano Fernando Beltrán reveló que será en marzo cuando suban al ring los campeones mexicanos Miguel 'Alacrán' Berchelt y Emanuel 'Vaquero' Navarrete para defender los títulos súper pluma del Consejo Mundial de Boxeo y súper gallo de la Organización Mundial de Boxeo, respectivamente.

La idea, dijo Beltrán a ESPN, es que vayan los dos a territorio estadounidense tras sus exitosas presentaciones, Berchelt con triunfo contundente sobre Miguel Román en octubre pasado y Navarrete destronando a Isaac Dogboe en diciembre.

Informó que esperan concretar la pelea entre Juan Francisco 'Gallo' Estrada y Srisaket Sor Rungvisai para el mes de febrero, mientras que José Zepeda se medirá a José Ramírez el 10 de febrero y Jaime Munguía podría pelear de nuevo en abril próximo en dado caso de salir bien librado de su pelea ante Takeshi Inoue del 26 de enero en Houston.

CANELO SE QUITA LA BARBA EN APOYO A FUNDACIÓN

El peleador mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez se quitó la barba cumpliendo así con la promesa realizada para recaudar fondos en apoyo a la Fundación Nariz Roja que atiende a niños con cáncer, logrando apoyos por un millón 250 mil pesos, de acuerdo con diversos reportes.

"Cumplimos el reto. Con su apoyo logramos superar la meta y recaudamos más delo esperado con lo que se construirá un albergue para niños con cáncer. Gracias a estos campeones que me acompañaron a quitarme la barba, a Nariz Roja por su admirable labor y a todos los que cooperaron con su donativo", escribió Canelo hace unos días tras subir un video quitándose la barba.

El tricampeón mundial entregó además algunas gorras firmadas a los niños que le retaron a quitarse la barba si eran capaces de superar más de medio millón de pesos a través de diversos donativos. El reto llegó antes de la conquista de su tercera faja mundial en contra de Rocky Fielding el pasado 15 de diciembre en Nueva York.

DIRRELL-YILDIRIM POR EL VACANTE SÚPER MEDIO CMB

El estadounidense Anthony Dirrell y el turno Avni Yildirim disputarán el próximo 23 de febrero en Minnesota el vacante campeonato súper medio del Consejo Mundial de Boxeo, que quedó vacante tras el contratiempo que tuvo David Benavidez en un examen antidopaje en agosto pasado.

El CMB anunció que Dirrell (32-1-1, 24 KOs) y Yildirim (21-1, 12 KOs) chocarán en el Minneapolis Armory de Minneapolis, en busca del fajín de las 168 libras. Para Anthony será la segunda ocasión en que vaya por el campeonato verde y oro luego de haberlo ostentado en 2014 y 2015, aunque lo perdió ante Badou Jack.

Yildirim llegará como monarca internacional del organismo y con racha de cinco triunfos después de haber caído en tres rounds ante Chris Eubank Jr. en octubre de 2017 en la World Boxing Super Series.