No se apresurará Abner Mares en regresar al cuadrilátero

Abner Mares tendrá que estar alejado del ring por un desprendimiento de retina Ethan Miller/Getty Images

MÉXICO -- Ábner Mares confió en que podrá continuar con su carrera después de la cirugía que tuvo en el ojo derecho el miércoles de la semana pasada, sólo en espera de que la recuperación vaya en tiempo y forma para ver si puede regresar al ring en este mismo año o el que viene.

El tricampeón del mundo visitará de nuevo al especialista Steven Stein Schreiber este miércoles para ver cómo va la recuperación tras la operación, y de ahí podrá tener más información de qué tanto tiempo deberá esperar, aunque aseguró que no se precipitará en este punto de su carrera.

"Nunca me han dicho que no volver pelear de nuevo. Sólo que hay que ir día a día, esperemos que se recupere muy bien mi ojo así como pasó con el ojo izquierdo y mira, hace 11 años de que se me dañó mi ojo izquierdo y me convertí en cuatro veces campeón en tres divisiones. Y ojalá sea así con el ojo derecho, sólo hay que escuchar al doctor y confiar en que todo salga bien", compartió el olímpico mexicano.

Ábner explicó que se sometió a una cirugía la semana pasada y lo único que ha hecho es reposar. "Vamos a ver al doctor y ya él me dirá si vamos bien, si necesito más reposo, quizá hasta una nueva operación aunque eso nunca me lo mencionaron. Van a ser 90 días de suspensión y se me hace tiempo perfecto para una recuperación, no me voy a precipitar.

"Ha habido peleadores que tienen un problema similar y regresar de inmediato al gimnasio con ganas de querer avanzar, pero tengo que ser inteligente, hay más tiempo que vida, con que sane bien y pueda volver a pelear estoy más que contento, y si puedo pelear a mediados de año estará bien, si puedo pelear a finales de año estará bien, y si puedo pelear hasta el otro año, estará bien, no hay problema", apuntó el avecindado en California.

No descartó Mares una posible pelea en su natal Guadalajara, incluso, para reencontrarse con el boxeo. "Posiblemente pueda hacer una pelea allá,en casa, bendito Dios no me han dicho que mi carrera esté terminada, esta es una lesión más y estamos en el proceso de recuperación", sentenció.