A la espera Jessie Vargas de Kell Brook para combate en abril

Jessie Vargas fue campeón en dos divisiones Ethan Miller/Getty Images

MÉXICO -- El excampeón mundial Jessie Vargas espera respuesta de Kell Brook luego de aceptar prácticamente todos los términos para un combate en el mes de abril en suelo estadounidense, motivo por el que ha comenzado ya con la parte fuerte de sus entrenamientos bajo la mirada de Freddie Roach en California.

El excampeón de peso súper ligero y welter, dijo que en caso de que no sea Brook su rival, ha levantado la mano para pelear con Jaime Munguía en septiembre próximo, pero ello dependerá de cómo estén los planes del actual monarca súper welter de la Organización Mundial de Boxeo.

"Me siento muy contento de estar trabajando con Freddie, él es un entrenador con mucha experiencia e inteligencia para diseñar estrategias de pelea, y ahorita no tengo pelea confirmada, pero estoy esperando la pelea con Brook, es una pelea que me interesa, están haciendo lo posible para confirmar la pelea y vamos a ver si acepta", expresó Jessie en charla con ESPN.

"Creo que estamos muy avanzados, y si todo sale bien, quizálasiguiente semana se podría confirmar. Por mi parte, yo ya acepté la pelea,dije que hay que hacerla, pero creo que él estaba dudando. Y si me dice que no, entonces espero una oportunidad con Munguía, es una pelea que me interesa bastante, creo que a la afición le gustaría y me dijo su equipo que sí pero quizá para septiembre. Así que por ahora sólo esperamos por Brook", externó el exseleccionado mexicano de boxeo.

Jessie destacó además que el hecho de estar como analista para la cadena DAZN tanto en inglés como en español no sólo le ha permitido mantenerse al tanto de lo que sucede en la escena boxística e incluso estudiar a algunos posibles rivales, sino que también le permite acercarse a la gente con sus análisis y explicaciones sobre lo que ve en el ring.

"Disfruto explicarle a la gente lo que está sucediendo en el ring. Soy una persona sincera que dice lo que ve, siempre mi opinión es sincera y eso le ha gustado a la gente, este sábado vamos a narrar la pelea de Rey Vargas con Franklin Manzanilla y la de Alberto Machado con Andrew Cancio, espero que no se la pierdan", confió el avecindado en Las Vegas.

Vargas (28-2-2, 10 KOs), de 29 años, viene de empatar en 2018 con Adrien Broner y Thomas Dulorme, mientras que Brook, quien se quedó esperando la posible pelea con Amir Khan, tiene 32 años y marca de 38-2 con 26 nocauts, además de una racha de dos triunfos en 2018.