Acordada la pelea entre Anthony Joshua y Jarrell Miller en el MSG

Anthony Joshua hará su primera pelea en Estados Unidos en junio ante Jarred Miller Nick Potts/PA Images via Getty Images

El campeón mundial de peso pesado unificado Anthony Joshua y el contendiente de primer orden Jarrell "Big Baby" Miller se enfrentarán el 1 de junio en el Madison Square Garden luego de que sus promotores llegaran a un acuerdo, dijeron a ESPN varias fuentes con conocimiento de los detalles.

La pelea, que se emitirá en DAZN en los Estados Unidos, aún no está firmada, pero no hay problemas materiales que retrasen las cosas y se espera que la documentación se firme en cualquier momento, dijo una de las fuentes, con un anuncio oficial de la pelea viene tan pronto como el lunes.

El promotor de Joshua, Eddie Hearn, de Matchroom Boxing, que tiene un acuerdo a largo plazo con DAZN, y los co-promotores de Miller, Greg Cohen y Dmitry Salita, han estado trabajando durante las últimas semanas en la pelea que marcará el debut de Joshua en los Estados Unidos. Nunca ha boxeado fuera de su país de origen en el Reino Unido, donde es una superestrella y ha llenado estados, incluyendo un récord británico de 90,000 en el Wembley Stadium en Londres para su nocaut en el 11º asalto de Wladimir Klitschko en la pelea del año en 2017.

Joshua (22-0, 21 KOs), de 29 años, medallista de oro súper pesado de los Juegos Olímpicos de 2012, se enfrentará a Miller, nacido en Nueva York en su ciudad natal mientras hace su séptima defensa del título. Joshua viene de un devastador nocaut en el séptimo asalto al contendiente Alexander Povetkin el 22 de septiembre.

Miller (23-0-1, 20 KOs), de 30, cuyas últimas cuatro peleas han estado en las carteleras promovidas por Hearn, ha progresado en su ascenso y se ha convertido en uno de los mejores contendientes en la división en los últimos dos años. Cuatro de sus últimas cinco victorias han llegado contra ex retadores al título mundial de peso pesado, incluidos los nocauts de Gerald Washington, Mariusz Wach y Tomasz Adamek, y una decisión unilateral sobre Johann Duhaupas. En su última pelea, Miller eliminó al invicto Bogdan Dinu en la cuarta ronda el 17 de noviembre.

Se suponía que la próxima pelea de Joshua se llevaría a cabo el 13 de abril en el estadio de Wembley con su rival británico Dillian Whyte (25-1, 18 KOs), el oponente esperado para una revancha de una pelea que Joshua ganó por nocaut en el séptimo asalto en diciembre de 2015 en el combate anterior. Reclamó un título mundial en abril de 2016.

Pero Hearn tuvo problemas para cerrar un trato con Whyte, y Joshua también se dio cuenta de la idea de boxear en los Estados Unidos. Nunca había mostrado mucho interés en dejar su país de origen, donde genera decenas de millones de dólares por cada pelea, pero hay personas cercanas a él que creen que comenzó a entusiasmarse con la idea cuando se unió a Hearn en Nueva York a mediados de diciembre cuando Hearn promovió una pelea entre su peleador, Rocky Fielding y Canelo Alvarez.

Álvarez eliminó a Fielding en el tercer asalto para ganar un título mundial de peso súper mediano secundario el 15 de diciembre en el Madison Square Garden, donde había una multitud salvaje de 20,112 a la mano. Joshua estaba en primera fila y claramente disfrutó de la atmósfera eléctrica. Sabe que puede esperar una atmósfera similar porque miles de sus fanáticos británicos probablemente viajarán a Nueva York para la pelea.

DAZN está invirtiendo millones para traer a Joshua a los Estados Unidos para la pelea. La pelea de Joshua con Povetkin inició la entrada de DAZN al campo de transmisión en septiembre, pero con la pelea teniendo lugar en el Reino Unido, la misma fue por la tarde en Estados Unidos. Al hacer que Joshua se enfrente a un gran retador el sábado por la noche en los EE. UU., los ejecutivos de DAZN esperan atraer a más suscriptores, o al menos a los que ya se han suscrito los mantengan, un mes después de que Alvarez, quien firmó un acuerdo récord de $365 millones con el servicio el año pasado, se enfrente a Daniel Jacobs en una importante pelea de unificación de títulos mundiales de peso mediano el 4 de mayo en el T-Mobile Arena de Las Vegas.

Nueva York será el corazón del boxeo de peso pesado esta primavera y principios del verano, con Joshua-Miller en Madison Square Garden y la esperada revancha entre el titular Deontay Wilder y el campeón lineal Tyson Fury que tendrá lugar en abril o mayo en el Barclays Center de Brooklyn.