Canelo Álvarez es designado boxeador franquicia del CMB

play
¡Canelo al rescate! (0:24)

El boxeador mexicano se "avivó" en la conferencia de prensa sobre su combate ante Daniel Jacobs. Al darse cuenta que nadie en el panel tenía micrófono para hablar, se levantó y tomó los del podio principal para que pudieran responder. (0:24)

MÉXICO -- El Consejo Mundial de Boxeo anunció a Canelo Álvarez como su primer campeón franquicia en la historia, pero dejó para después los beneficios que tendrá el púgil jalisciense con esta etiqueta que facilitará las grandes peleas en el deporte de los puños.

"Significa que se etiqueta como campeón franquicia a Canelo Álvarez, estamos ajustando la administración del organismo para que toda la administración de nuestros campeonatos no impidan darle al público las peleas que quieran ver, poco a poco iremos dando los lineamientos", externó Mauricio Sulaimán, presidente de la entidad boxística.

La trayectoria, nivel de competencia, status en el boxeo y futuro serán algunos detalles que el organismo tendrá en cuenta para esta etiqueta que servirá para dar, además, un reconocimiento especial a peleadores como Canelo y que en su momento pudieron dar a peleadores como Muhammad Ali, Sugar Ray Leonard, Mike Tyson, Julio César Chávez, Óscar de la Hoya y Floyd Mayweather.

BUEN RITMO EN LA VENTA DE BOLETOS

El dueño de Golden Boy Promotions, Óscar de la Hoya, aseguró que la venta de boletos para la pelea de Canelo Álvarez y Daniel Jacobs tuvo un arranque alentador, en espera de un lleno el próximo 4 de mayo en la T-Mobile Arena de Las Vegas, donde Saúl estelarizará por quinta ocasión.

"Va muy bien la venta de las entradas, nos han dicho que va a un ritmo similar de la venta para Canelo y Julio César Chávez Jr., e incluso un poco mejor que conforme iba para la segunda pelea que tuvo con Gennady Golovkin, estamos esperanzados en que habrá otra vez un lleno", dijo De la Hoya.

VERGIL ORTIZ, ÚNICO SEGURO EN EL RESPALDO

Por ahora, sólo el noqueador estadounidense Vergil Ortiz es el único seguro para el respaldo de la cartelera que van a protagonizar Canelo Álvarez y Daniel Jacobs el 4 de mayo en Las Vegas, pues aunque hay algunos nombres en la mesa, prefiere Golden Boy esperar algunos resultados y cerrar las peleas antes de hacerlo oficial.

"Hay muchos nombres en la mesa, pero como no hemos cerrado nada aún preferimos no adelantarnos. Es cierto, Vergil Ortiz está contemplado, pero hay muchos, y ya a finales de marzo daremos a conocer los nombres", compartió Eric Gómez, presidente de Golden Boy.