Gennady Golovkin firma con DAZN; abre la puerta a tercera pelea contra Canelo

play
La puerta está abierta para GGG (0:32)

´Canelo' Álvarez sabe que, de ganar en mayo, la sombra de Glolovkin volverá a su entorno. (0:32)

Gennady Golovkin, el agente libre más buscado del boxeo, está fuera del mercado.

El ex campeón mundial de peso mediano unificado firmó un contrato de tres años y seis peleas con el servicio de transmisión de deportes DAZN aproximadamente a la 1:30 a.m. (hora del Este) del viernes, que probablemente lo llevará al final de su larga carrera.

La primera pelea del acuerdo se llevará a cabo el 8 o 16 de junio contra un oponente y en un sitio por determinar, pero abre la probabilidad de una tercera pelea con su rival Canelo Álvarez en septiembre si Álvarez gana su pelea de unificación de peso medio con Daniel Jacobs el 4 de mayo.

Álvarez firmó un contrato de 11 peleas y cinco años para un récord de atleta de $ 365 millones el otoño pasado. El valor del acuerdo de nueve cifras de GGG no fue revelado.

Golovkin peleará dos veces al año en el marco del acuerdo, que también incluye disposiciones para que GGG Promotions promocione dos carteleras por año que Golovkin no pelee en 2020 y 2021 mientras busca desarrollar su propio establo de luchadores.

"DAZN se ha convertido rápidamente en el nuevo hogar del boxeo al hacer que los eventos más grandes estén fácilmente disponibles para los fanáticos", dijo Golovkin. “Cuando decidí dónde quería continuar mi carrera, la visión global de DAZN coincidía perfectamente con mis objetivos, no solo por mi carrera, sino también por la oportunidad de mostrar talentosos luchadores de Europa del Este ante el mundo. Gracias a mis admiradores por todo el apoyo leal y espero que me acompañen en DAZN".

Después de que Álvarez superó a Golovkin para ganar el campeonato de peso medio unificado en su revancha en septiembre, ambos peleadores se convirtieron en agentes libres de transmisión, y HBO, donde ambos habían boxeado exclusivamente durante años, abandonó el negocio del boxeo y no hizo ningún esfuerzo por retener a ninguno de ellos. Álvarez fue al advenedizo DAZN rápidamente, pero Golovkin tardó meses en tomar una decisión.

También fue cortejado por ESPN y Top Rank, así como por Premier Boxing Champions. Ambos le ofrecieron acuerdos lucrativos y, en un momento dado, Golovkin aceptó una oferta de ESPN en enero, según múltiples fuentes con conocimiento de la situación, pero finalmente cambió de opinión y no firmó.

DAZN continuó con su búsqueda de Golovkin y finalmente lo consiguió con la promesa de shows para su compañía de promoción y la pelea más grande que pudo haber tenido: la trilogía con Alvarez, contra quien también luchó en un sorteo muy disputado en septiembre de 2017.

DAZN es también el hogar de otros oponentes potenciales para GGG, incluido el campeón mundial de peso mediano Demetrius Andrade y el campeón de peso súper mediano Callum Smith si GGG decide subir de peso. También existe la posibilidad de una revancha con Jacobs, a quien Golovkin superó en marzo de 2017 y que también firmó con DAZN.

"Gennady Golovkin es un talento generacional con atractivo internacional", dijo el presidente ejecutivo del Grupo DAZN, John Skipper, al anunciar el acuerdo que pasó meses negociando. "Confiamos en que traerá a sus fanáticos apasionados a la plataforma a medida que produzcamos eventos con su equipo durante los próximos años".

La firma significa que DAZN tiene tres de las más grandes estrellas del boxeo peleando en su plataforma: Álvarez, GGG y el campeón mundial de peso pesado unificado Anthony Joshua, quien encabezó la primera cartelera de boxeo del canal en septiembre y hará su debut en Estados Unidos contra Jarrell "Big Baby" Miller el 1 de junio en Nueva York.

Golovkin (38-1-1, 34 KOs), de 36 años de edad, nativo de Kazajstán que vive en Santa Mónica, California, quien comparte el récord de división de peso mediano para la mayoría de las defensas de título con 20 de Bernard Hopkins, y Skipper ofrecerán una conferencia de prensa la próxima semana en Los Ángeles para discutir el trato.