<
>

Gaviria: "En el Tour se arriesga demasiado cada día"

El colombiano Fernando Gaviria (Quick Step) manifestó su alegría al conseguir su segunda victoria de etapa en el Tour 2018 en el que debuta y donde encontró que "se arriesga demasiado cada día" por parte de todos los participantes.

"Esto es el Tour, no lo había hecho pero todos arriesgan demasiado cada día, aunque nosotros los esprinters también arriesgamos al máximo por conseguir la victoria. El Tour es demasiado grande y todos me decían que te exige al máximo cada día", manifestó.

"El esprint fue complicado porque los equipos de la general también están por delante lo que hace más difícil la preparación para los esprinters", relató.

A pesar de que arrancó en los metros finales antes de lo esperado, Gaviria recordó que esta temporada en el Amgen Tour de California vivió uno todavía más complicado ante "Caleb Ewan y me tocó esforzarme más. Hoy también fue muy exigente".

Sobre su segunda triunfo en el Tour dejó claro que no se marca ningún objetivo porque su intención es "conseguir la mayor cantidad posible y quiero disputar cada sprint".

"Iremos día a día y en el equipo analizaremos cada día las etapas y tomaremos las decisiones", comentó.

Del eslovaco Peter Sagan (Bora Hansgrohe) subrayó que es "un duro rival", pero también está dispuesto a pelear con él por el maillot verde de la regularidad que su adversario ya ganó cinco veces.

"Quiero el maillot verde, pero es complicado enfrentarse a Sagan. Intentaré sumar los puntos necesarios y llegar hasta París", afirmó.

El antioqueño de La Ceja dejó en claro que no va a renunciar a ningún esprint, aunque en la parte final de esta cuarta etapa su equipo tuvo que obligar a trabajar a otras formaciones para echar abajo la escapada. "Estoy dispuesto a seguir triunfando", agregó.

Sobre el esprint victorioso que realizó ante Sagan y el alemán Andre Greipel (Lotto Soudal) explicó que esperó el "mejor momento tratando de mantener la velocidad y buscando la debilidad del rival cuando empieza a disminuir su velocidad", aunque también subrayó la presencia en cabeza .

"En los metros finales se trata de aguantar un poco más que el otro", concluyó.