La Colombia 2.1 se correrá en febrero con Froome y Nairo como estrellas

Dos de las mayores estrellas del ciclismo mundial, Froome y Quintana, dirán presente en la Colombia 2.1. Getty Images

La carrera ciclística Tour Colombia 2.1, sucesora de la Oro y Paz, se disputará en Antioquia del martes 12 al domingo 17 de febrero con el británico Chris Froome, máximo exponente de este deporte en el mundo, como gran figura, y transmisión en vivo y exclusivo por ESPN.

Por su fecha, el Tour Colombia 2.1 marcará el comienzo de la temporada 2019 para varios equipos internacionales, entre ellos el Sky de Froome, y por eso contará con otras presencias estelares como las del jefe del Movistar, Nairo Quintana, su compatriota Rigoberto Urán, el italiano Vincenzo Nibali (ganador de las tres grandes) y el español Alejandro Valverde.

Esa verdadera constelación, que sumará un palmarés de al menos una docena de títulos en las 'grandes', hará que esta carrera, que se disputará en las rutas de Antioquia, no tenga nada que envidiarle a cualquiera del calendario World Tour.

Colombia 2.1, la competencia ciclística más importante del país, tuvo como campeón en su edición 2018 a un joven que se proyecta como gran figura mundial, el local Egan Bernal

ESPN firmó un acuerdo con la Federación Colombiana de Ciclismo para transmitir el Tour Colombia 2.1 por los próximos 4 años en exclusiva.