Sebastián Molano ganó la etapa y 'Rigo' lidera el Tour Colombia

play
¡Gran sprint final de Juan Sebastián Molano para llevarse la Etapa 3! (1:35)

Tour Colombia 2.1 - Etapa 3. (1:35)

Rigoberto Urán, del EF Educartion First, recuperó el liderato del Tour Colombia al finalizar la tercera etapa, disputada en Llanogrande, en una zona rural de Rionegro, del departamento de Antioquia, que ganó el esprínter Juan Sebastián Molano (UAE Team Emirates).

Molano, que sigue los pasos de sus paisanos Fernando Gaviria (UAE Team Emirates) y de Álvaro Hodeg (Deceuninck-Quick Step), cronometró 3 horas 42 minutos y 52 segundos para los 167,7 kilómetros.

Detrás de Molano llegaron el francés Julian Alaphilippe (FRA-Deceuninck-Quick Step), los también colombianos Diego Ochoa (Manzana Postobón), Miguel Ángel López (Astana) y Egan Bernál (Sky).

"Estábamos un poco pensativos por lo que pasó con Fernando pero estoy acostumbrado a llevar la responsabilidad. Estoy muy agradecido con el equipo, hizo un trabajo espectacular", dijo Molano a ESPN.

Urán, que recuperó el liderato, totaliza 7 horas 19 minutos y 37 segundos, seguido de sus compañero Daniel Martínez y el estadodounidense Lawson Craaddock.

"Esta camisa (la de líder de la general) se la quiero dedicar a toda mi familia, todos ustedes son mi familia, se les quiere, gracias por ese cariño, un abrazo bien grande", dijo Urán.

El cuarto lugar de la general individual la ocupa Alaphilippe, quien cede dos segundos, en tanto que Egan Bernal (Sky), es quinto a ocho segundos.

Hodeg, que arrancó la jornada como el líder, perdió la rueda del lote principal en los últimos 25 kilómetros y ahora concentra su trabajo en buscar otra victoria en una etapa plana.

La jornada tuvo sus momentos más emocionantes en el tramo final cuando los corredores enfrentaron la subida al Alto Nano, un premio de montaña de tercera categoría.

Allí intentaron sacar diferencias corredores como el ecuatoriano Richard Carapaz (Movistar) y el mismo Alaphilippe, pero sus esfuerzos no rindieron fruto por el trabajo de los interesados en juntar a los corredores y dejar a sus embaladores para la disputa de la etapa, tal como ocurrió.

También intentaron Iván Sosa (Sky), "Supermán" López, Cristian Muñoz (UAE Team Emirates), Dayer Quintana (Neri Sottoli-Selle Italia) y hasta Oscar Quiróz (Coldeportes-Strongman).

Al comienzo de la jornada Marvin Angarita, William Muñoz, Brayan Ramírez, Fabio Duarte, José Castro y Steven Cuesta, lograron salir un tener una ventaja de casi cinco minutos pero al final fueron arropados por el lote.

La cuarta etapa, un circuito de 144 kilómetros, se disputará el viernes por las principales calles de Medellín.