Sergio Pérez tuvo un frustrante inicio de temporada

Sergio Pérez del equipo Racing Point de Fórmula 1, finalizó en la 13ra posición en el Gran Premio de Australia. Una carrera frustrante para el piloto mexicano que inició décimo y que además de perder posiciones, también perdió contra su nuevo compañero, Lance Stroll.

“Tuve una salida muy mala, patiné bastante y creo que Norris tuvo una mala salida y no vi bien a Ricciardo, no sé bien que pasó y bueno a partir de ahí se complicó todo”, dijo luego de la competencia a la televisón.

Ya desde el día de clasificación el tapatío vaticinaba que sería una carrera dura y que hubiese preferido iniciar 11ro para tener el privilegio de elegir el compuesto de neumático con el cual iniciar la carrera –algo que sí pudo hacer Stroll y que fue clave en el desarrollo de uno y otro.

Pérez inició con la llanta blanda mientras que Stroll lo hizo con la goma media. Checo hizo un stint inicial de 16 giros y luego fue a cambiar el caucho. Se reincorporó detrás del Toro Rosso del piloto novato Alexander Albon de Toro Rosso y fue entonces cuando se atoró en el tráfico. Mientras, Lance pudo extender su primera detención en pits hasta la vuelta 27 de 58. Salió delante de Checo y de otros tantos pilotos que peleaban la posición en pista y prácticamente nunca tuvo tráfico que estorbase su ritmo.

“Intentamos con la estrategia ser más agresivos y hacer el undercut. Mi parada fue bastante lenta y no pudimos hacer nada. Sabíamos que era una pista donde la primera vuelta es bastante importante”.

Finalmente, Sergio pasó a Albon y luego llegó a la cola del McLaren de otro novato, Lando Norris el subcampeón de la F2, pero esta vez pasarlo fue imposible –rebasar se demostró muy complicado para todos, pese a los cambios reglamentarios que hubo.

“Es bastante complicado seguir (a otro auto). El DRS no es suficientemente fuerte y creo no hubo muchos rebases. Solo hice uno a Albon, que cometió un error y fuera de eso al final empujaba a Norris, pero no era suficientemente rápido y con la poca degradación de los neumáticos fue complicado”.

Sergio Pérez tendrá revancha dentro de dos semanas en Sakhir, Barhéin. Una pista muy diferente donde rebasar no debería ser tan complicado, pero en la cual el motor es vital y parece que los rivales directos de Racing Point, motor no les falta –Toro Rosso estuvo rápido, Haas estuvo rápido, Checo nunca pudo contra el McLaren de Norris. Será una complicada temporada y los puntos saldrán muy caros esta campaña.