El chileno Casale ganó en cuads y el argentino Villagra en camiones

Villagra marcha escolta en la categoría de los gigantes. EFE

El chileno Ignacio Casale, los hermanos peruanos Juan Carlos y Javier Uribe, y el argentino Federico Villagra ganaron la tercera etapa del Dakar 2018 en las cateogrías de quads, vehículos utilitarios todoterreno (UTV) y camiones, respectivamente.

Casale sumó su tercera victoria en este Dakar y hasta ahora no ha cedido frente a su principal perseguidor, el ruso Sergei Kariakin, a quien este lunes sacó más de 24 minutos por un problema que le hizo recorrer 20 kilómetros adicionales.

Por detrás de Casale quedó el peruano Alexis Hernández, a 10 minutos y 55 segundos; seguido del argentino Pablo Copetti, a 14 minutos y 52 segundos.

En la categoría de UTV, donde quedan cinco vehículos de los once que comenzaron la prueba, los hermanos Uribe siguen dominando con claridad y se adjudicaron su segunda etapa del Dakar tras haberse impuesto también en la jornada anterior.

En camiones, Villagra rompió el dominio de los gigantes rusos Kamaz para obtener su primer triunfo de etapa en el Dakar con solo 35 segundos de ventaja sobre el vigente campeón, Eduard Nikolaev (Kamaz).

"Fue una etapa sensacional. Tuvimos un pequeño problema en la cima de una duna que nos hizo perder algunos minutos, pero todo es muy positivo", destacó Villagra.

El argentino, a bordo de un camión Iveco, marcha segundo en la clasificación general, a casi nueve minutos de Nikolaev.

La tercera etapa del Dakar 2018 se desarrolló entre los municipios peruanos Pisco y San Juan de Marcona, y con una distancia de 504 kilómetros, de los que 296 fueron cronometrados y 208 de tramo de enlace hasta llegar a Marcona, punto de salida y llegada de la cuarta etapa, que se disputará este martes.